Publicidad
Publicidad

España registra 201 brotes de coronavirus con 2.289 nuevos casos

En las últimas 24 horas la cifra de contagios se ha multiplicado por cuatro con respecto al lunes pasado: 685 nuevos positivos en 24 horas

20/07/2020

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha actualizado este lunes en una rueda de prensa los datos sobre los rebrotes de covid-19 que se están registrando en toda España. Ya son 201 los brotes activos, unos focos de la pandemia que llevan asociados 2.289 nuevos casos. Ni siquiera las medidas de ...

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha actualizado este lunes en una rueda de prensa los datos sobre los rebrotes de covid-19 que se están registrando en toda España. Ya son 201 los brotes activos, unos focos de la pandemia que llevan asociados 2.289 nuevos casos.

Ni siquiera las medidas de restricción y limitaciones adoptadas por la mayoría de las comunidades autónomas, han conseguido de momento frenar las infecciones. Según la información de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 685 contagios, Una cifra ligeramente más alta que los 628 contabilizados el viernes, pero que cuadruplica los 164 registrados el lunes pasado.

En cuanto al número de fallecidos, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, explica que en los últimos días se ha mantenido estable. Se han registrado nueve muertes con covid-19 en los últimos siete días, elevándose la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia a los 28.422.

Por su parte, Salvador Illa ha explicado que los brotes registrados "vienen asociados mayoritariamente a temporeros o a situaciones en las que se produce una relajación de las medidas como, por ejemplo, en las actividades de ocio nocturno". Tal y como ha manifestado el ministro, preocupan especialmente los brotes activos en Aragón y Cataluña, donde se localizan el 65% de los nuevos contagios.

Ante esta situación, Illa ha querido hacer un llamamiento a la cautela y a la prudencia, sobre todo en los sectores de población joven. "Aunque la mayoría de los brotes están en fase de control, el virus está entre nosotros y no hay que bajar la guardia".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts