Publicidad
Publicidad

Los MIR afrontan su segunda semana de huelga con una manifestación "contra la explotación y la precariedad"

CEEM denuncia el inmerecido trato que “castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes”

20/07/2020

La huelga indefinida de los médicos residentes de la Comunidad de Madrid sigue su curso. Este lunes 20 de julio, los MIR han comenzado la segunda semana de reivindicaciones con una manifestación en la capital, en la que unos 2.000 médicos y enfermeros, según las cifras facilitadas por los convocantes, ...

La huelga indefinida de los médicos residentes de la Comunidad de Madrid sigue su curso. Este lunes 20 de julio, los MIR han comenzado la segunda semana de reivindicaciones con una manifestación en la capital, en la que unos 2.000 médicos y enfermeros, según las cifras facilitadas por los convocantes, han protestado "contra la explotación y la precariedad".

Sin embargo, Madrid no es la única región donde se están viviendo movilizaciones de este tipo. En otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia o la Comunidad Valenciana también están convocadas iniciativas similares para reivindicar unas mejores condiciones laborales de esta colectivo.

A raíz de la huelga convocada por los residentes, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha hecho público un comunicado en el que insta a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria de los profesionales que realizan los médicos residentes a diario en los hospitales. Una situación, "precaria", que se ha agudizado y ha puesto en evidencia el "papel tan fundamental" que han tenido en los últimos meses para luchar contra el covid-19. "Consideramos que de ninguna manera es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes", expresa CEEM en el documento, firmado por el presidente del Consejo, Antonio Pujol, y por la secretaria general, Alicia Díaz.

Asimismo, denuncian la "falta de diálogo" que se han encontrado los residentes con la administración. "Pensamos que es intolerable que la administración ejecute mecanismos para invalidad la acción de la huelga como las que se han visto en algunas regiones", lamentan.

Por último, CEEM anima a todo el colectivo estudiantil a que se informe sobre las "carencias y los abusos" a los que están sometidos los residentes y se unan a sus reivindicaciones, tanto de forma telemática a través de las redes sociales, como de forma presencial en las manifestaciones convocadas en varias ciudades.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts