Publicidad
Publicidad

Dos nuevas especialidades agotan sus plazas en los MIR 2020

La primera semana de la convocatoria finaliza con cuatro áreas con el cupo cubierto. Primero fueron Dermatología y Cirugía Plástica, el jueves sucedió lo propio con Cirugía Oral y Maxilofacial, y este viernes Cardiología ha seguido los mismos pasos

17/07/2020

La convocatoria de los MIR 2020 continúa este viernes 17 de julio en el Ministerio de Sanidad. Finaliza así la primera semana de adjudicación de especialidades y destinos para los futuros Médicos Internos Residentes. Unos 3.000 aspirantes ya han elegido, pero aún quedan muchos días por delante. Entre los días ...

La convocatoria de los MIR 2020 continúa este viernes 17 de julio en el Ministerio de Sanidad. Finaliza así la primera semana de adjudicación de especialidades y destinos para los futuros Médicos Internos Residentes. Unos 3.000 aspirantes ya han elegido, pero aún quedan muchos días por delante. Entre los días 13 y 31 de julio están citados 12.172 candidatas para escoger entre las 7.615 plazas de residencia disponibles. Sin embargo, en estos primeros días ya se ha agotado el cupo en cuatro de las especialidades más deseadas: Cirugía Plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología.

En este sentido, la convocatoria sigue fluyendo dentro de lo previsto. Cirugía Oral y Maxilofacial ha cubierto todas sus vacantes a lo largo de la cuarta jornada, como era de esperar. Solo le quedaban cinco plazas libres de las 32 disponibles, y el aspirante 2.100 se ha hecho con la última. Este viernes, durante el quinto día de los MIR 2020, Cardiología, ha seguido sus pasos. El participante 2.834 ha escogido el Complejo Hospitalario de Mérida para su residencia en Cardiología, la última plaza disponible de la especialidad.

Además, es posible que los MIR 2020 cierren su primera semana con una quinta especialidad cubierta en su totalidad. Se trata de Neurocirugía, para la que solo quedan dos plazas libres: una en Girona, y otra en Ciudad Real.

Cabe recordar que durante las dos primeras jornadas, otras dos de las especialidades más demandadas agotaron su cupo. Así, Dermatología agotó sus 108 plazas el segundo día por la mañana (la última se adjudicó al aspirante 821 en el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lérida), y Cirugía Plástica terminó de repartir sus 41 vacantes casi a la vez (la última elegida por al aspirante 782 en el Complejo Hospitalario de Cáceres).

De la misma forma, hay otras nueve áreas con más de la mitad de su oferta asignada: Aparato Digestivo (77,9%), Anestesiología (71%), Urología (66,6), Oftalmología (65,6), Cirugía Ortopédica y Traumatología (56,2%), Neurología (55,8), Otorrinolaringología (54,5%), Oncología Médica (54,3%) y Cirugía pediátrica (50%).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts