Publicidad
Publicidad

Los MIR 2020 inician su cuarta jornada con Anestesiología y Reanimación como especialidad con más plazas adjudicadas

Cardiología, Cirugía Pediátrica y Cirugía Oral Maxilofacial están a punto de unirse a Dermatología y Cirugía plástica en el grupo de especialidades que han agotado todas sus plazas

16/07/2020

Este jueves 16 de julio el Ministerio de Sanidad acoge la cuarta jornada de la elección presencial de plazas de los MIR 2020, que este año cuenta con 1.287 más plazas que en 2019. Desde el inicio de la convocatoria el pasado lunes 13, unos 1.800 futuros residentes han elegido ...

Este jueves 16 de julio el Ministerio de Sanidad acoge la cuarta jornada de la elección presencial de plazas de los MIR 2020, que este año cuenta con 1.287 más plazas que en 2019. Desde el inicio de la convocatoria el pasado lunes 13, unos 1.800 futuros residentes han elegido especialidad y centro para incorporarse en septiembre. No obstante, aún faltan 10.000 aspirantes por repartirse entre las 5.538 vacantes que quedan disponibles.

Sobre las especialidades más demandadas durante los tres primeros días, un informe del Sindicato Médico de Granada revela que el mayor número de plazas adjudicadas corresponden a Anestesiología y Reanimación (200), Pediatría (174), Cardiología (167) y Aparato Digestivo (114). Las siguen Dermatología (108), Cirugía Ortopédica y Traumatología (100), Obstetricia y Ginecología (97), Medicina Interna (91), Oftalmología (85), Radiodiagnóstico (80), y Neurología (62).

No obstante, todo apunta a que a lo largo de la cuarta jornada serán otras tres especialidades las que tendrán especial protagonismo, puesto que están a punto de agotar sus plazas. Es el caso de Cirugía Oral y Maxilofacial, con solo cinco vacantes restantes, y de Cardiología y Cirugía Pediátrica, que, con solo 13 plazas disponibles cada una, también entran dentro de las favoritas de los MIR 2020.

Por tanto, las que se queden sin cupo se unirán a dos especialidades que sí que están completas. En primer lugar, fue Dermatología la que agotó sus 108 plazas el segundo día por la mañana (la última se adjudicó al aspirante 821 en el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lérida). Casi a la vez, Cirugía Plástica terminó de repartir sus 41 vacantes (la última elegida por al aspirante 782 en el Complejo Hospitalario de Cáceres).

La otra cara de la moneda la representan las ocho especialidades que aún no han sido escogidas por ningún futuro médico residente. Estas son Alergología, Análisis clínicos, Bioquímica clínica, Cirugía torácica, Farmacología clínica, Medicina nuclear, Neurofisiología clínica y Oncología radioterápica. Eso sí, aún queda mucha convocatoria por delante.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts