Publicidad
Publicidad

Moderna asegura que su vacuna contra el covid-19 ofrece inmunidad "rápida y fuerte"

La compañía biotecnológica empezará a finales de julio con la tercera fase del ensayo, por lo que podría estar disponible para el año que viene

15/07/2020

La vacuna de ARN mensajero (ARNm) contra el covid-19 desarrollada por la compañía biotecnológica Moderna, junto los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses, avanza por buen camino. Lo más destacable de los primeros resultados de la investigación, publicados en la revista especializada el New England Journal of Medicine indican que ...

La vacuna de ARN mensajero (ARNm) contra el covid-19 desarrollada por la compañía biotecnológica Moderna, junto los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses, avanza por buen camino. Lo más destacable de los primeros resultados de la investigación, publicados en la revista especializada el New England Journal of Medicine indican que las pruebas han generado respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes" a los 45 voluntarios que recibieron la inyección durante la fase uno de la investigación. Más específicamente, la vacuna produciría una respuesta inmune con efectos secundarios leves, tales como escalofríos, dolor de cabeza o fatiga.

La de Moderna es, sin embargo, solo una mínima representación de las vacunas contra el coronavirus que a día de hoy se encuentran en fase de ensayo. Unas 300, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque sí que podría ser la primeras en estar disponible para su distribución. Los científicos tienen previsto de forma inminente, concretamente el 27 de julio, el inicio de la fase tres del ensayo, convirtiéndose así en la primera investigación de una vacuna contra el coronavirus en entrar en la última etapa.

En esta nueva fase del ensayo participarán 30.000 personas de Estados Unidos, con el objetivo de comprobar la seguridad del medicamento y si puede frenar los síntomas en personas infectadas. La mitad de los voluntarios recibirá dosis de 100 microgramos de la vacuna, mientras que a la otra mitad se le suministrará un tratamiento placebo.

Si finalmente resultase eficaz, los planes de la compañía pasan por poder "entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021", como ha especificado en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts