Publicidad
Publicidad

Cardiología, a punto de agotar sus plazas en la tercera jornada de los MIR 2020

Cientos de nuevos médicos esperan su turno para elegir especialidad y centro en el que seguirán formándose durante los próximos años. En dos de las especialidades más deseadas, cirugía plástica y dermatología ya no quedan vacantes

15/07/2020

El Ministerio de Sanidad ha albergado este miércoles 15 de julio la tercera jornada de la elección presencial de plazas MIR 2020, una convocatoria que cuenta con 1.287 plazas abiertas más que la del año anterior. A lo largo del día, 600 candidatos más eligen especialidad y destino para continuar ...

El Ministerio de Sanidad ha albergado este miércoles 15 de julio la tercera jornada de la elección presencial de plazas MIR 2020, una convocatoria que cuenta con 1.287 plazas abiertas más que la del año anterior. A lo largo del día, 600 candidatos más eligen especialidad y destino para continuar su formación a partir de septiembre. Esta cifra, sumada a las asignaciones de los dos primeros días, significa que ya sean repartido 1.800 vacantes en los actos de este año de adjudicación de Médicos Internos Residentes.

De momento, la convocatoria sigue el guion que se preveía. Durante las dos primeras jornadas, dos de las especialidades más deseadas han agotado todas sus plazas, tal y como informa el Sindicato Médico de Granada. Así, Dermatología ha agotado sus 108 plazas el segundo día por la mañana (la última se adjudicó al aspirante 821 en el Hospital Universitario Arnau Vilanova de Lérida), y Cirugía Plástica ha terminado de repartir sus 41 vacantes casi a la vez (la última ha sido elegida por al aspirante 782 en el Complejo Hospitalario de Cáceres).

Mientras tanto, hay varias especialidades que compiten por convertirse en la tercera opción en completar su cupo de vacantes. Cardiología, que ya ha ocupado todas sus plazas disponibles en la Comunidad de Madrid, es de las que tiene más papeletas. Al cierre de la tercera jornada, se trata de la especialidad con más plazas concedidas en esta convocatoria, más concretamente, 131. De los residentes que quedan por elegir vacante, solo una veintena podrá escoger esta especialidad. Sin embargo, otra especialidad podría agotar sus plazas antes, puesto que a estas alturas solo tiene ocho vacantes disponibles. Se trata de Cirugía Maxilofacial.

Al mismo tiempo, hay otras especialidades muy anheladas por los médicos titulados. Después de Cardiología, el mayor número de plazas adjudicadas corresponden a Anestesiología y Reanimación (115), Dermatología (que agotó sus 108 plazas) y Pediatría (104). Le siguen Aparato Digestivo (78), Medicina Interna (73), Obstetricia y Ginecología (63), Cirugía Ortopédica y Traumatología (58), Neurología (51), Oftalmología (49) y Radiodiagnóstico (44). Eso sí, aún queda mucha convocatoria por delante. Entre los días 13 y 31 de julio están citados 12.172 aspirantes para elegir entre 7.615 plazas de residencia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts