Publicidad
Publicidad

Madrid es, un año más, el destino preferido de los MIR 2020

Tres hospitales de la capital son los más demandados por los futuros médicos residentes. Asimismo, han sido elegidos por los números 1,2 y 3 de la convocatoria de este año

15/07/2020

Entre los días 13 y 31 de julio están citados 12.172 aspirantes para la convocatoria MIR 2020, aunque solo 7.615 tendrán plaza para incorporarse a su residencia a partir de septiembre. De estas vacantes disponibles 7.572 son del sector público y 43 en el sector privado. Pasadas las tres primeras ...

Entre los días 13 y 31 de julio están citados 12.172 aspirantes para la convocatoria MIR 2020, aunque solo 7.615 tendrán plaza para incorporarse a su residencia a partir de septiembre. De estas vacantes disponibles 7.572 son del sector público y 43 en el sector privado. Pasadas las tres primeras jornadas, ya hay dos especialidades que han agotado sus plazas (Dermatología y Cirugía plástica), así como un destino favorito clarísimo: Madrid. Igual que años anteriores, los centros hospitalarios de la capital son los más demandados por los futuros residentes.

Según un informe del Sindicato Médico de Granada con datos de los tres primeros días, el centro más solicitado es el Hospital Universitario La Paz, que ha incorporado de momento a 70 MIR. Lo sigue por poco el Hospital Universitario 12 de octubre, con 68 plazas ocupadas. El tercer puesto es también para un hospital madrileño de referencia, el Gregorio Marañón, en el que continuarán su formación, por ahora, 67 médicos titulados participantes en la convocatoria de este año.

Además, coincide que estos tres hospitales son los destinos escogidos por los tres primeros números de los MIR 2020: el número 1 ha elegido su plaza en Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, el segundo residente continuará su formación en el área de Neurocirugía del Hospital Universitario La Paz, por su parte, la tercera en elegir plaza se ha decantado por la especialidad de Neurología en el Hospital 12 de octubre.

Por otro lado, el siguiente centro más deseado es el Hospital Universitario La Fe de Valencia, que ha adjudicado de momento 56 vacantes. Lo siguen por número de plazas elegidas el Clínico de Barcelona (52), el Ramón y Cajal de Madrid (51), el Virgen del Rocío de Sevilla (36), el Hospital de Cruces de Bilbao (41), y en Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (28), y el Vall d´Hebrón (27).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts