Publicidad
Publicidad

Bio-Rad acelera la producción de su ensayo Platelia SARS-CoV-2 Total Ab

El estudio presenta una especificidad diagnóstica demostrada superior al 99% y una sensibilidad diagnóstica del 100%.

14/07/2020

Bio-Rad Laboratories, líder mundial en investigación de ciencias de la vida y productos de diagnóstico clínico, está acelerando la producción de su ensayo Platelia SARS-CoV-2 Total Ab, un kit de inmunoensayo basado en muestras de sangre que ayuda a determinar si una persona ha desarrollado anticuerpos frente al SARS-CoV-2, el ...

Bio-Rad Laboratories, líder mundial en investigación de ciencias de la vida y productos de diagnóstico clínico, está acelerando la producción de su ensayo Platelia SARS-CoV-2 Total Ab, un kit de inmunoensayo basado en muestras de sangre que ayuda a determinar si una persona ha desarrollado anticuerpos frente al SARS-CoV-2, el virus asociado a la enfermedad Covid-19.

Bio-Rad inició la comercialización del ensayo a finales de abril. Poco después, la Food and Drugs Admnistration (FDA) de EE. UU. otorgó al ensayo la autorización de uso de emergencia, lo que lo convierte en el primer test de anticuerpos totales en recibir esta autorización por parte de la FDA. El ensayo Platelia SARS-CoV-2 Total Ab de Bio-Rad también ha cumplido los requisitos del marcado «CE» para Europa, y el Centre National de Référence (París) autorizó su inclusión en la lista oficial de test serológicos recomendados por el Gobierno francés para la detección del SARS-CoV-2.

Este ensayo puede ayudar a los profesionales sanitarios a identificar si una persona se ha infectado por SARS-CoV-2 y si, por tanto, ha desarrollado una respuesta inmunitaria contra el virus. La prueba detecta tres tipos de anticuerpos: IgG, IgM e IgA, un enfoque que parece ser más preciso que los ensayos centrados en una única inmunoglobulina. La evaluación clínica del ensayo SARS-CoV-2 Total Ab ha demostrado una especificidad diagnóstica superior al 99% y una sensibilidad diagnóstica del 100%. Las pruebas de reactividad cruzada demostraron una especificidad del 100% y no se registró reactividad frente a otras muestras interferentes, como coronavirus de otro tipo distinto al CoV-2.

La realización de pruebas de anticuerpos generalizadas puede brindar una panorámica más completa sobre las tasas de contagio e inmunidad de cara a ayudar a las autoridades sanitarias en sus esfuerzos por reducir las medidas de confinamiento y poder gestionar mejor un posible segundo brote de la Covid-19.

"Nos complace proporcionar ensayos Platelia SARS-CoV-2 Total Ab para contribuir al diagnóstico de la Covid-19 y el cribado de la población", comenta Jean-François Mouscadet, vicepresidente asociado de Bio-Rad- R&D para el Diagnóstico Clínico en Europa. "La adopción de un enfoque de anticuerpos totales permite la detección de anticuerpos en la mayoría de pacientes ocho días después de la aparición de síntomas, frente a un enfoque que solo se centra en la IgG", prosigue.

El ensayo Platelia SARS-CoV-2 Total Ab puede utilizarse de forma manual o en una plataforma de inmunoensayo automatizado, como EVOLIS System de Bio-Rad, que brinda un procesamiento y una trazabilidad de muestras de elevado rendimiento.

Bio-Rad ofrece una amplia gama de productos en apoyo de los exámenes de diagnóstico, la confirmación de los resultados de pruebas y el seguimiento de la Covid-19, así como en el marco de la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas. Desde el análisis molecular por medio de PCR en tiempo real o de PCR digital en gotas hasta los ensayos inmunológicos, nuestra amplia gama de soluciones brinda una sensibilidad y precisión de primer nivel.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts