Publicidad
Publicidad

Takeda actualiza sus estudios sobre profilaxis guiada por la farmacocinética en el ISTH 2020

Los datos que demuestran los beneficios en la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand figuran en 13 presentaciones de la cartera de fármacos y proyectos de Takeda en hematología.

13/07/2020

Takeda Pharmaceutical Company Limited presenta 13 resúmenes de la cartera de fármacos y proyectos en hematología en el congreso virtual de la International Society on Thrombosis and Haemostasis 2020 (ISTH 2020). Entre los datos, Takeda destaca cuatro comunicaciones para poner de relieve su compromiso con el avance de la asistencia ...

Takeda Pharmaceutical Company Limited presenta 13 resúmenes de la cartera de fármacos y proyectos en hematología en el congreso virtual de la International Society on Thrombosis and Haemostasis 2020 (ISTH 2020). Entre los datos, Takeda destaca cuatro comunicaciones para poner de relieve su compromiso con el avance de la asistencia personalizada mediante profilaxis guiada por farmacocinética (FC) en personas con hemofilia, así como sobre la enfermedad de von Willebrand (EvW), incluidas actualizaciones científicas de pacientes con hemofilia A de los estudios de fase 3 PROPEL y fase 3b CONTINUATION para investigar los posibles beneficios de la profilaxis personalizada con TAK-660. También presenta dos estudios poblacionales sobre los perfiles FC/farmacodinámicos (FD) del factor de von Willebrand recombinante (rVWF), que aportan datos para facilitar la optimización de las estrategias posológicas personalizadas de rVWF.

Takeda aborda las necesidades específicas de cada paciente con una atención personalizada

Takeda presenta un total de 13 resúmenes en el ISTH 2020, disponibles en el Sitio de resúmenes del congreso de la ISTH. Entre ellos, Takeda destacan cuatro comunicaciones que respaldan su estrategia de asistencia personalizada para los pacientes con trastornos hemorrágicos, en especial la hemofilia y la EvW.

La profilaxis de la hemofilia A ayuda a prevenir las hemorragias espontáneas porque incluso una sola hemorragia puede ser mortal o causar un daño articular permanente. , La profilaxis con factor VIII (FVIII) puede adaptarse al perfil FC del paciente utilizando varios parámetros de la curva FC, lo que permite ajustar la dosis para conseguir concentraciones previsibles de FVIII con el fin de reducir al mínimo el riesgo de hemorragia. El tratamiento personalizado de la hemofilia A dirigido a obtener mayores concentraciones mínimas con una dosis guiada por FC ayuda a optimizar algunos resultados adaptando el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Los datos de apoyo presentados en el ISTH 2020 son:

•Análisis de la resolución de las articulaciones diana del ensayo PROPEL en la hemofilia A [Resumen PB0921]:

Los datos de un análisis post-hoc del ensayo de fase III PROPEL, en el que se evaluaron la eficacia y la resolución de las articulaciones diana (AD) con la profilaxis con TAK-660 guiada por FC en pacientes con hemofilia A, demuestran que la consecución de niveles valle de FVIII del 8%–12% frente al 1%–3% produjo una disminución de los sangrados en las AD, una reducción de la tasa anualizada de hemorragias (TAH) con independencia del estado basal de la AD y la resolución de las AD en los 6 primeros meses.

•Personalización de la profilaxis con TAK-660 en la hemofilia A [Resumen PB0920].

En un análisis en el que se evaluaron los posibles efectos beneficiosos de la profilaxis personalizada con TAK-660 se evaluaron los datos sobre la administración en dosis fijas ampliando el intervalo o adaptada a la FC en dos estudios, el fase IIIb CONTINUATION y el fase III PROPEL. Los resultados de los dos estudios respaldan la viabilidad y la eficacia de la profilaxis personalizada con TAK-660 ampliando el intervalo de dosis fijas o actuando sobre los niveles elevados de FVIII con una posología adaptada a la FC.

"Dado que cada paciente es único, no existe una sola estrategia para todos los pacientes en el tratamiento de la hemofilia. Nos hemos comprometido a mejorar los resultados y la calidad de vida de cada persona que padezca un trastorno hemorrágico", comentó la Dra. Carmen Escuriola-Ettingshausen, Codirectora del Haemophilia Centre Rhein-Main - HZRM, Frankfurt-Mörfelden, Alemania, una de las investigadoras principales de los estudios CONTINUATION y PROPEL. "Los datos presentados en el ISTH 2020 demuestran el valor que aportan los enfoques innovadores y personalizados al tratamiento de la hemofilia".

Por otro lado, en los pacientes con EvW, el tratamiento de reposición de rVWF corrige la actividad del VWF, medida principalmente por el cofactor VWF:ristocetina (RCo), y produce seguidamente un aumento endógeno de la actividad del FVIII hasta niveles hemostáticamente eficaces. Los objetivos de los estudios FC de Takeda en la EvW son conocer los efectos de la administración de rVWF sobre las actividades de VWF:RCo y FVIII y, por tanto, ayudar a los pacientes con EvW y a sus médicos a conseguir los objetivos terapéuticos acordados.

Modelos de FC y FD poblacional de rVWF en la EvW [Resumen PB1541]

Los resultados de la modelización respaldaron la viabilidad de este modelo de FC/FD poblacional para describir la actividad de VWF:RCo y FVIII en pacientes tratados con rVWF con diferentes tipos de EvW, lo que podría ayudar a optimizar las estrategias posológicas personalizadas de rVWF. Los modelos de FC/FD poblacional tenían por objeto caracterizar las curvas de actividad de VWF:RCo y de FVIII endógeno-tiempo tras la administración de rVWF, basándose en los datos de los estudios de fase I y III.

Examen de la relación entre el patrón multimérico y la actividad de VWF:RCo [Resumen PB1544]

Los resultados de la modelización respaldaron la viabilidad de este modelo de FC poblacional para describir los perfiles de actividad-tiempo de multímeros pequeños, medios y grandes tras la administración de rVWF en VWF:RCo. Los resultados han permitido conocer mejor los efectos de la administración de rVWF en las actividades de VWF:RCo y FVIII, lo que podría optimizar los tratamientos para las necesidades de cada paciente.

Takeda está comprometida en crear un mundo sin hemorragias

"Los resultados presentados en el ISTH 2020 reafirman el compromiso de Takeda de respaldar la atención personalizada como estrategia terapéutica óptima para los pacientes con trastornos hemorrágicos", añadió el Dr. Wolfhard Erdlenbruch, M.D., Vicepresidente de Asuntos Médicos Mundiales en Hematología, Takeda. "Algunos de nuestros datos son especialmente informativos cuando se considera el tratamiento de los pacientes con hemofilia A que precisan mayores niveles valle de actividad del FVIII debido a su estilo de vida activo y a un mayor riesgo de hemorragias relacionadas con lesiones. Lo que presentamos en el ISTH 2020 respalda la justificación de una estrategia personalizada de profilaxis para el tratamiento de la hemofilia y la EvW y puede ayudar a los médicos a mejorar la vida de sus pacientes".

Además de los datos de los cuatro estudios mencionados anteriormente, Takeda presenta datos de la práctica real (DPR) sobre la profilaxis con TAK-660 de semivida prolongada (EHL) [Resumen PB0919], que demuestran que la sustitución de FVIII de semivida estándar (SHL) por TAK-660 administrado con menor frecuencia y menor consumo semanal redujo la TAH. También se presentaron los resultados del American Thrombosis and Hemostasis Network ATHN 2: Factor Switching Study [Resumen PB1049], que demuestran que en los 52 participantes en el estudio que sustituyeron cualquier concentrado de FVIII por TAK-660 no se detectaron inhibidores nuevos después de 50 días de exposición o 12 meses en tratamiento.

Otros siete estudios presentados incluían una revisión retrospectiva de las historias clínicas de hemorragias digestivas en la EvW [Resumen PB1555] y actualizaciones preclínicas y poscomercialización de pFVIIIr para el tratamiento de la hemofilia adquirida [Resumen PB0779].

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts