Publicidad
Publicidad

´ERes Arte´, el proyecto fotográfico de FEDER para dar voz a las enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Paciente, presentó el proyecto fotográfico, 'ERes Arte'. Un total de 29 fotografías seleccionada, con el fin de dar a conocer la realidad que viven los pacientes con enfermedades raras en España.

02/07/2020

Entre un 6 y un 8% de la población mundial, estaría afectada por una enfermedad rara. Estos datos se trasladan en pacientes a: 350 millones de personas en el mundo, 30 en Europa y 3 millones en España, según las cifras aportadas por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). FEDER ...

Entre un 6 y un 8% de la población mundial, estaría afectada por una enfermedad rara. Estos datos se trasladan en pacientes a: 350 millones de personas en el mundo, 30 en Europa y 3 millones en España, según las cifras aportadas por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

FEDER miembro de Somos Pacientes, comunidad de asociaciones de pacientes, presentó telemáticamente, el proyecto artístico y fotográfico, ´ERes Arte´. Un total de 29 fotografías seleccionadas, con el fin de dar a conocer al público, a través de la imagen, cuál es la realidad que viven los pacientes y sus familiares con enfermedades raras.

La exposición cuenta con 29 fotografías -fecha del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero)- , de las cuales fueron seleccionados por un jurado experto en arte y salud. Un total de 130 imágenes, fueron enviadas al concurso.

eres-arte-el-proyecto-fotografico-de-feder-para-dar-voz-a-las-en

El encargado de inaugurar la exposición virtual fue, D.Juan Carrión Tudela, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). ¨Me gustaría ensalzar el trabajo y sinergía histórica que hemos realizado con Sanofi Genzyme, durante dos décadas de colaboración¨, destacó Carrión y hizo hincapié en que, ¨a través de ´ERes Arte´, se consigue mediante una imagen, ver la realidad que tienen más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España¨.

Carrión, finalizó su intervención explicando que a través de ¨varios proyectos, FEDER, consiguió sensibilizar a más de 25.000 jóvenes y dar voz a todos los colectivos¨. ¨Con ´ERes Arte´, hemos incluido a más de 374 asociaciones y fortalecer el valor asociativo, que es capaz de transformar a la sociedad¨, argumentó. FEDER representa en la actualidad a un total de 1.313 patologías poco frecuentres.

Antes de dar paso a la exposición virtual, D. Francisco José Vivar, Director para España y Portugal de Sanofi Genzyme, recalcó que, ¨es necesario una mayor investigación básica y aplicada, que permita el desarrollo de medicamentos, un diagnóstico rápido que no se alarguen en los años y un amplio conocimiento de los expertos sanitarios¨.

eres-arte-el-proyecto-fotografico-de-feder-para-dar-voz-a-las-en

¨Con la exposición, se reflexionará sobre la vida y las necesidades que tienen al día, más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España¨, remarcó Vivar y añadió que, ¨en todas las imágenes hay emoción, arte, sentimientos e ilusiones. El fin es conseguir dar una difusión de lo que sucede y que no se quede en olvido¨.

Durante la exposición, se puedo ver y conocer de cerca, las vivencias de personas, sanitarios y familiares, que tratan o conviven con enfermedades raras. ¨Con este concurso, conseguiremos que la gente, sepa a nivel emocional y artístico, la realidad vivida, eso sí, todas las imágenes son transmitidas desde la esperanza y lucha, de los pacientes¨, subrayó Carrión en la clausura de la exposición.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts