Publicidad
Publicidad

El Centro Integral Oncológico Clara Campal, entre los tres primeros hospitales españoles en actividad oncológica

En 2013 se recibieron 33.245 visitas, casi 5.000 más que en 2012, y se atendieron a 2.377 pacientes.

24/02/2014

Desde que en 2007 se puso en marcha el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), anexo a HM Universitario Sanchinarro, el número de pacientes no ha dejado de incrementarse. Durante 2013 se han recibido 33.245 visitas (casi 5.000 más que el año anterior) y se han atendido 2.377 pacientes. Estos ...

Desde que en 2007 se puso en marcha el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), anexo a HM Universitario Sanchinarro, el número de pacientes no ha dejado de incrementarse. Durante 2013 se han recibido 33.245 visitas (casi 5.000 más que el año anterior) y se han atendido 2.377 pacientes. Estos datos sitúan al CIOCC entre los tres primeros hospitales de España en actividad oncológica.

Y es que desde 2009 el número de consultas ha crecido de 13.735 a 33.245, “una cifra que se debe a que cada vez se curan más pacientes, la enfermedad se cronifica y por lo tanto, el número de pacientes aumenta”, señala el Dr. Manuel Hidalgo, director del centro. Este incremento se debe al valor diferencial del CIOCC, basado en una calidad asistencial y humana excelente, una tecnología de vanguardia y profesionales de primera, así como su integración en HM Universitario Sanchinarro.

El diagnóstico precoz del cáncer permite porcentajes de curación muy superiores a los que se logran cuando la patología se detecta en fases avanzadas. Para ello, el CIOCC dispone de la tecnología más novedosa en diagnóstico por imagen para detectar los tumores en las fases iniciales, y que no está disponible en muchos centros. Entre ellas destacan un escáner de 64 cortes, una resonancia magnética de alto campo de tres Teslas, una resonancia magnética abierta de alto campo de 1 Teslas, un PET-TAC, un servicio de Medicina Nuclear, un mamógrafo digital con tomosíntesis y una mesa prona para intervencionismo de mama. Además, cuenta con una Consulta de Cáncer Familiar que ofrece a los pacientes una evaluación del riesgo de desarrollar un tumor.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts