Publicidad
Publicidad

Se acuerda la creación de un cuerpo sanitario de reserva frente a emergencias

Los partidos políticos acuerdan en el Congreso este pacto, como ya existe en Francia, que tendrá a especialistas sanitarios preparados para trabajar en caso de una posible emergencia.

02/07/2020

España tendrá un cuerpo sanitario de reserva frente a emergencias. Ante una crisis como la vivida con el Covid-19, casi todos los grupos políticos coincidieron en que había que llegar a un acuerdo en materia sanitaria. A propuesta de Ciudadanos, se construirá este grupo de reserva, pensado para que se movilice ...

España tendrá un cuerpo sanitario de reserva frente a emergencias. Ante una crisis como la vivida con el Covid-19, casi todos los grupos políticos coincidieron en que había que llegar a un acuerdo en materia sanitaria.

A propuesta de Ciudadanos, se construirá este grupo de reserva, pensado para que se movilice de forma inmediata en casos de crisis y riesgo de colapso como, por ejemplo, durante los peores momentos de la pandemia en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

Y es que este modelo sería parecido al que se aplica en Francia, en el que este grupo está integrado por voluntarios con una formación académica en medicina y enfermería, que reforzaría al personal que trabaja a diario en los centros sanitarios.

De este modo, se han alcanzado varios acuerdos entre los que destacan la necesidad de crear una Agencia de Salud Pública que coordine el sistema de salud, la elaboración de un plan para prevenir y controlar los riesgos de epidemias y pandemias y la puesta en marcha de un depósito nacional de equipos de protección y material sanitario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts