Publicidad
Publicidad

Oxford, con una candidata en fase 3, lidera la carrera para encontrar la vacuna contra el coronavirus

Asimismo, existen dos estudios –uno de la compañía china Sinopharm y el otro de la estadounidense Moderna- que prevén iniciar en los próximos días la última fase. Asimismo, existen a día de hoy quince vacunas que se están probando en humanos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que alguna de ellas sea efectiva antes del inicio del 2021

01/07/2020

La Universidad de Oxford y AstraZeneca lideran la carrera para encontrar la vacuna contra el Covid-19. De hecho, están trabajando con una candidata que ya ha entrado en la fase 3 del ensayo clínico. Actualmente existen unas quince vacunas que se están probando en humanos y la Organización Mundial de la ...

La Universidad de Oxford y AstraZeneca lideran la carrera para encontrar la vacuna contra el Covid-19. De hecho, están trabajando con una candidata que ya ha entrado en la fase 3 del ensayo clínico.

Actualmente existen unas quince vacunas que se están probando en humanos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que alguna de ellas sea efectiva antes del inicio del 2021. Tal y como aseguró la pasada semana la científica en cabeza de la OMS, Soumya Swaminathan, "si tenemos mucha suerte, habrá una o dos vacunas exitosas antes de acabar el año".

Este proceso se divide en diversas fases en las que los investigadores van ampliando el número de participantes con quien las prueban. Previamente al inicio de los ensayos con humanos, se experimenta con animales para ver si la respuesta es inmune. A partir de la validación con animales, se inician los ensayos, que constan de tres fases. La primera, consiste en probar la vacuna en un grupo reducido de personas menos vulnerables; la segunda, se aplica a grupos más amplios –con niños y gente mayor- y en la tercera, las pruebas se aplican a miles de personas –en esta última fase se valida la seguridad de la vacuna-.

ChAdOx1-S, en fase 3

A día de hoy, tan solo la vacuna de Oxford y AstraZeneca, llamada ChAdOx1, se encuentra en fase 3. Asimismo, existen dos vacunas – de Sinopharm y Moderna- que prevén iniciar en los próximos días la última fase.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts