Publicidad
Publicidad

PharmaMar recibe los 100 millones de Jazz Pharmaceuticals por ZepzelcaTM (lurbinectedina)

La compañía podrá recibir hasta otros 150 millones adicionales una vez se produzca el 'full approval'. Jazz Pharmaceuticals hará el lanzamiento comercial de lurbinectedina en Estados Unidos en julio.

29/06/2020

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado este lunes que ha recibido el pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals, correspondientes al primera parte del milestone, por la aprobación de lurbinectedina en EE.UU. para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico. PharmaMar podría recibir hasta otros 150 millones ...

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado este lunes que ha recibido el pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals, correspondientes al primera parte del milestone, por la aprobación de lurbinectedina en EE.UU. para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

PharmaMar podría recibir hasta otros 150 millones adicionales una vez se produzca el "full approval".

Adicionalmente, como ya se informó el 19 de diciembre de 2019, PharmaMar recibirá royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango oscila desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30%. Además, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares adicionales por objetivos comerciales.

El 15 de junio de 2020, PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) había aprobado ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino. Lurbinectedina ha sido aprobado bajo procedimiento acelerado (Accelerated Approval) en base a la tasa de respuesta (ORR, Overall Response Rate) y la duración de la respuesta (DoR, Duration of Response).

Esta aprobación permitirá a Jazz hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en EE.UU. en julio de este mismo año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts