Publicidad
Publicidad

Reig Jofre se prepara para producir 700 millones del Covid-19 en Barcelona

La compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los principales fabricantes de vacunas del Covid-19 en el mundo. La farmacéutica española busca modificar la planta que construye en Sant Joan Despí (Barcelona).

23/06/2020

Reig Jofre prevé producir 700 millones de dosis de vacuna del coronavirus al año. La nueva planta se convertiría en una de las mayores para afrontar la producción de vacunas contra la pandemia y desde Barcelona se podría suministrar una porción significativa de las dosis necesarias en todo el mundo. La ...

Reig Jofre prevé producir 700 millones de dosis de vacuna del coronavirus al año. La nueva planta se convertiría en una de las mayores para afrontar la producción de vacunas contra la pandemia y desde Barcelona se podría suministrar una porción significativa de las dosis necesarias en todo el mundo.

La construcción de la nueva instalación de Reig Jofre en Barcelona comenzó en 2019, a la que se dedica una inversión de 30 millones de euros. Se trata de una planta especializada en la fabricación de productos inyectables estériles. Ifpma, la patronal farmacéutica mundial, ha detallado recientemente que, para hacer frente de manera efectiva al coronavirus, se necesitarían entre 12.000 y 15.000 millones de dosis.

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (Ifpma) ha explicado que para hacer frente al coronavirus harían falta entre 12.000 y 15.000 millones de dosis. La previsión de la patronal farmacéutica mundial es que se necesitarán dos dosis por persona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts