Publicidad
Publicidad

Trulicity®: mayor adherencia y persistencia que las inyecciones semanales de semaglutida y exenatida

El estudio de vida real, que comparó la adherencia y la persistencia de este fármaco, utilizó datos de Estados Unidos de personas con diabetes tipo 2 que habían iniciado tratamiento inyectable semanal con Trulicity, semaglutida o exenatida.

19/06/2020

Nuevos datos de un estudio de vida real mostraron que Trulicity® (dulaglutida) tiene una adherencia y una persistencia significativamente mayor en comparación con las inyecciones semanales de semaglutida o exenatida en personas con diabetes tipo 2 que están administrando por primera vez el tratamiento agonista del receptor GLP-1 (RA). Lilly ...

Nuevos datos de un estudio de vida real mostraron que Trulicity® (dulaglutida) tiene una adherencia y una persistencia significativamente mayor en comparación con las inyecciones semanales de semaglutida o exenatida en personas con diabetes tipo 2 que están administrando por primera vez el tratamiento agonista del receptor GLP-1 (RA). Lilly presentó estos datos en la 80 edición del Congreso Anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

El estudio de vida real, que comparó la adherencia y la persistencia de este fármaco, utilizó datos de Estados Unidos de personas con diabetes tipo 2 que habían iniciado tratamiento inyectable semanal con Trulicity, semaglutida o exenatida. Las cohortes emparejadas estaban bien equilibradas en cuanto a características como la edad, el género, la puntuación adaptada del índice de gravedad de las complicaciones de la diabetes (aDCSI) y las comorbilidades asociadas.

A los seis meses, las personas en tratamiento con Trulicity mostraron una mayor adherencia y persistencia que las tratadas con semaglutida o exenatida. Además, un número significativamente menor de personas interrumpieron el tratamiento con Trulicity en comparación con semaglutida o exenatida.

"Los estudios de vida real son un complemento necesario para valorar la efectividad de un fármaco en un entorno más pragmático que el ensayo clínico aleatorizado. La evidencia nos ha enseñado que los fármacos antidiabéticos pueden perder hasta un 25% de su efectividad con relación a la adherencia terapéutica", afirma el Dr. Santiago Tofé Povedano, médico adjunto del servicio de endocrinología del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

Trulicity versus semaglutida:

Adherencia: 59.7 % (Trulicity) frente a 42.7 % (semaglutida).

Persistencia: 143,6 días (Trulicity) frente a 129,9 días (semaglutida).

Interrupción del tratamiento: 30,8 % (Trulicity) frente al 40,8 % (semaglutida).

Trulicity versus exenatida:

Adherencia: 58.1% (Trulicity) frente a 40.3%(exenatida).

Persistencia: 142 días (Trulicity) frente a 121,4 días (exenatida).

Interrupción del tratamiento: 32,1% (Trulicity) frente al 49,4% (exenatida).

"La diabetes tipo 2 es una condición progresiva, por eso, los estudios de vida real son fundamentales para ayudarnos a entender mejor las experiencias de las personas con esta enfermedad y en relación con sus tratamientos", ha señalado la Dra. Miriam Rubio, médico responsable de Lilly Diabetes en España. "Este estudio de vida real refuerza el valor de la administración sencilla de Trulicity semanal, y el impacto a largo plazo que esto puede tener, no sólo en la experiencia de tratamiento de las personas con diabetes, sino también sobre los resultados clínicos.", concluye.

"Este trabajo publicado en ADA nos confirma evidencias previas respecto a la mayor adherencia y persistencia de Dulaglutida, incluso frente a un fármaco potente como Semaglutida, muy probablemente basado en la simplicidad de uso de su dispositivo de administración. Futuros estudios con este diseño deberán indicarnos si esta mejor adherencia se traduce en una mejor efectividad clínica de dulaglutida", concluye Tofé Povedano.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts