Publicidad
Publicidad

Campaña informativa para la elección de destino a los médicos que han realizado el MIR

#SerResidenteDeMFYCen recopila una serie de vídeos elaborados por residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de diferentes unidades docentes españolas en los que los propios MIR cuentan sus experiencias en primera persona sobre temas de gran interés para futuros residentes.

18/06/2020

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE), ha iniciado una campaña en redes sociales destinada a futuros médicos residentes, en concreto, a los que tienen que elegir destino en esta época tan complicada debido a la ...

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE), ha iniciado una campaña en redes sociales destinada a futuros médicos residentes, en concreto, a los que tienen que elegir destino en esta época tan complicada debido a la situación de confinamiento y distanciamiento a la que nos hemos visto obligados por el coronavirus.

La pandemia ha tenido repercusión a muchos niveles, incluyendo la elección de plazas MIR y las jornadas de puertas abiertas, que de tanta ayuda son para decidirse por una u otra especialidad y ciudad. Desde la SEMG y su Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas son conscientes de que esto genera gran incertidumbre entre todos los médicos que han realizado este año el examen MIR y, por eso, han lanzado esta campaña informativa.

La campaña #SerResidenteDeMFYCen recopila una serie de vídeos elaborados por residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de diferentes unidades docentes del país, en la que los propios MIR cuentan sus experiencias en primera persona sobre temas de gran interés para los futuros residentes: cómo son las guardias, dónde hacen la residencia, grado de satisfacción con el destino y ciudad elegido, etc. Del mismo modo, destacan lo positivo y los principales valores de cada una de las Unidades Docentes.

Desde la SEMG se ha solicitado la difusión a las distintas unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria del país, a las que también se les ha invitado a formar parte de la campaña. Para ello, solo tienen enviar un vídeo propio para que los futuros MIR puedan tener en cuenta su destino a la hora de formarse y, lo más importante, que se decanten por la bonita especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

El objetivo final del Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas de la SEMG es que estos testimonios lleguen al mayor número de estudiantes y, de este modo, se pueda ayudar a los R0 a elegir la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y la Unidad Docente, con información de sus propios compañeros, que sin duda será de gran utilidad para el nuevo residente.

Hasta la fecha, se han publicado once vídeos están en abierto en el Canal de YouTube de la SEMG de las Unidades Docentes de Valladolid oeste, Burgos, Madrid Centro y Madrid sureste, Albacete, Huesca, Jaén, Lugo, Segovia, Medina del Campo y Zaragoza sector III, en la que participan médicos de diferentes años de residencia. Se siguen grabando y editando más vídeos, por lo que todos los residentes que quieran contribuir con uno de su unidad docente pueden ponerse en contacto con el Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas de la SEMG en el correo gruporyje@semg.es

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts