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Grünenthal, compromiso y solidaridad en tiempos de coronavirus

Donaciones de materiales, acceso a conocimiento científico y a seminarios online o la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal, son solo algunas de las iniciativas con las que la farmacéutica ha mostrado su compromiso con el SNS y los profesionales sanitarios de nuestro país durante la crisis del coronavirus.

03/07/2020

El 2020 está poniendo a prueba a toda la sociedad. La pandemia de la Covid-19 ha llegado a todos los rincones del planeta y ha puesto contra las cuerdas nuestras vidas tal y como las conocíamos. Sin embargo, pese a vivir momentos muy complicados, la solidaridad ha estado presente durante ...

El 2020 está poniendo a prueba a toda la sociedad. La pandemia de la Covid-19 ha llegado a todos los rincones del planeta y ha puesto contra las cuerdas nuestras vidas tal y como las conocíamos. Sin embargo, pese a vivir momentos muy complicados, la solidaridad ha estado presente durante toda la crisis del Covid-19. Los aplausos a los sanitarios todos los días a las 20h, los miles de mensajes de apoyo para los profesionales que estaba en primera línea o las donaciones de materiales cuando más faltan hacía son solo algunos de los ejemplos de esos momentos solidarios que hemos presenciado durante esta pandemia.

Una pandemia en la que las farmacéuticas han tenido, y están teniendo, un papel crucial. Y es que, más allá de trabajar a contrarreloj para encontrar un tratamiento y una posible vacuna frente a la Covid-19, algunas han mostrado lo mejor de sí. Sin duda, este es el caso de Grünenthal Pharma que, a lo largo de estos meses, ha puesto en marcha una serie de medidas para contribuir a combatir la crisis sanitaria en nuestro país que se engloban bajo el proyecto "La cara más humana de Grünenthal". Entre las principales iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que estructuran este proyecto, destaca la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal desde el pasado mes de abril y durante cuatro meses, en función de su consumo histórico. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de los hospitales y mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), pues se espera que tenga una aportación estimada de unos 500.000€.

Donaciones

La donación de materiales también ha sido otra de las grandes acciones llevadas a cabo por Grünenthal durante estos meses. Así, cuando escaseaban más los materiales, la farmacéutica ha donado 4.000 mascarillas FFP2 a los servicios de anestesiología y dolor de 20 hospitales de las zonas más afectadas de todo el territorio nacional.

Ahora, ante esta "nueva normalidad" que está a punto de llegar a nuestro país, Grünenthal quiere seguir mostrando su apoyo y respeto por los profesionales sanitarios de nuestro país, los verdaderos héroes de esta pandemia. Para ello, la compañía se ha aliado con la Sociedad Española del Dolor (SED) y va a donar a las Unidades de Dolor de España termómetros digitales y pulsioxímetros. Con ambos dispositivos, el objetivo es garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la Covid-19 en las unidades del dolor de nuestro país. Asimismo, con esta donación se espera aliviar en lo posible la carga de los hospitales y mejorar la sostenibilidad del SNS, mostrando así el compromiso con los profesionales y pacientes, porque #JuntosDueleMenos y unidos somos más fuertes.

El valor del conocimiento

Conscientes de la importancia del acceso a conocimiento científico actualizado y de buena calidad, Grünenthal ha habilitado un servicio dirigido a profesionales de la salud para ayudarles a acceder a la información científica sobre Covid-19.

Otra muestra del valor que da la compañía al conocimiento es la campaña "Uni2 somos más fuertes contra el dolor crónico", con la que en Grünenthal están conectados con sus clientes con dos objetivos claros: mejorar la vida de los pacientes con dolor crónico y unir fuerzas para combatir el alto impacto emocional de la pandemia de la Covid-19.

Dentro de la campaña "Uni2 somos más fuertes contra el dolor crónico", Grünenthal ha lanzado una serie de webinars en la página web Dolor.com de la mano de ponentes de renombre que abordarán diferentes temas relacionados con el dolor crónico.

El pasado 16 de junio se celebró el webinar "Una mirada al dolor neuropático en oncología y su abordaje adecuado". A cargo de la Dra. Concepción Pérez, Jefe de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario de la Princesa, y la Dra. Yolanda Escobar, médico especialista en Oncología Médica, este seminario online abordó todos los aspectos prácticos que permiten identificar el dolor neuropático en el paciente con cáncer (actual o pasado), caracterizarlo y tratarlo.

Las grabaciones de los diferentes webinars están disponibles en la web para poder verlos en cualquier momento. Para aquellos dedicados a los profesionales de la salud hay que registrarse en la web Dolor.com, pero aquellos seminarios destinados a pacientes están abiertos al público sin necesidad de registro.

Solidaridad

Además de su compromiso con el SNS y con los profesionales sanitarios, Grünenthal ha protegido el bienestar y la seguridad de todos sus empleados desde el inicio de la pandemia. Ello sin dejar de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos y brindando todo el apoyo necesario en estos complicados tiempos. En este sentido, el director general de Grünenthal, Joao Simões, ha remarcado el importante papel que han tenido sus trabajadores: "La compañía está realizando un esfuerzo para mantener la normalidad y la cadena de producción de medicamentos según la planificación prevista. Pero, sin duda, el papel más relevante lo están teniendo los empleados de Grünenthal, que están colaborando de forma activa, solidaria y con gran responsabilidad. Se han sucedido por toda la geografía española lo que pueden parecer pequeños gestos, pero que demuestran el gran corazón y la enorme sensibilidad de nuestros empleados, que también aportan su granito de arena contra la pandemia. Para nosotros, es un orgullo contar con un equipo humano tan volcado por ayudar".

Y es que los trabajadores de Grünenthal han sido uno de los motores del proyecto "La cara más humana de Grünenthal", pues han mostrado a diario su compromiso, empatía y solidaridad tanto con los profesionales sanitarios como con toda la sociedad. Un claro ejemplo de ello son las donaciones que han hecho por valor de unos 5.000 euros a proyectos relacionados con mejoras sanitarias de la Cruz Roja y a la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Finalmente, también Grünenthal ha trasladado toda esta solidaridad a las redes sociales. A través de la campaña #JuntosDueleMenos, han puesto en valor el excelente y sacrificado trabajo que están realizando todos los profesionales de la salud. "Desde Grünenthal estamos seguros de que con el trabajo en conjunto entre las administraciones y todos los agentes implicados podremos vencer a esta difícil situación. Todos debemos estar unidos frente a la amenaza del coronavirus. Solo de esta forma lograremos salir reforzados de esta pandemia", resalta Joao Simões.

A continuación, puedes ver el vídeo de Joao Simões poniendo en valor las principales acciones realizadas por Grünenthal.

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