Publicidad
Publicidad

La SEMI lanza su canal de streaming con 10 webinars de sus grupos de trabajo

Con este lanzamiento, apuesta por reforzar aún más, si cabe, su presencia online para seguir divulgando contenidos científicos acreditados y para aunar los eventos, reuniones y congresos de sus 22 grupos de trabajo en una misma plataforma, denominada “Canal SEMI”.

04/06/2020

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de lanzar el Canal SEMI de streaming con el que apuesta por reforzar aún más, si cabe, su presencia online para seguir ofreciendo a todos los internistas y a otros profesionales sanitarios con los que se mantienen alianzas estratégicas, contenidos científicos, acreditados ...

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de lanzar el Canal SEMI de streaming con el que apuesta por reforzar aún más, si cabe, su presencia online para seguir ofreciendo a todos los internistas y a otros profesionales sanitarios con los que se mantienen alianzas estratégicas, contenidos científicos, acreditados y de calidad, especialmente en una coyuntura como la actual, de crisis sanitaria por el Covid-19, en la que la divulgación científica resulta clave.

Este Canal, al que se puede acceder a través de www.fesemi.org, permitirá aunar los eventos y reuniones online, así como seminarios web y congresos, de los 22 grupos de trabajo de la SEMI en una misma plataforma y hará posible, pese al momento que vivimos, que la Sociedad siga compartiendo conocimiento clínico y médico desde la perspectiva de la Medicina Interna.

"A la vanguardia de la divulgación del conocimiento científico"

En palabras del presidente de SEMI, el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, "desde nuestra Junta Directiva queremos animar, de manera especial, a todos los internistas y al conjunto de los profesionales sanitarios con los que mantenemos alianzas estratégicas a participar activamente en este nuevo proyecto. Confiamos en que posicionará a Medicina Interna a la vanguardia de la divulgación del conocimiento científico, tan necesario en estos momentos".

Programación de las próximas semanas

Entre los principales títulos de los webinars que se celebrarán durante las próximas semanas ─que tendrán lugar cada lunes y jueves─, figuran: "Manejo del paciente con osteoporosis durante la etapa Covid-19", "Atención Integral a las personas que viven con fragilidad en los hospitales", "¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente Covid-19? Parte (I)", "Telemedicina en Insuficiencia Cardíaca durante la pandemia por Covid-19" y "¿Qué hemos aprendido los internistas del paciente Covid-19? Parte (II)", entre muchos otros, como "Respuesta multidisciplinar en el Covid-19".

Este último webinar abordará la experiencia del Hospital de Campaña de IFEMA y contará con la participación del Dr. Antonio Zapatero, internista y actual viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y máximo responsable de la puesta en marcha de dicho hospital. Este seminario web será moderado por el vicepresidente primero de la SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano, y también contará con la intervención del Dr. Guillermo Maestro de la Calle, internista y miembro del equipo de Apoyo Clínico Covid-19 del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Durante los próximos días se irán programando y cerrando nuevos webinars que se pueden consultar en este enlace. De momento, la tabla de los confirmados es la siguiente:

la-semi-lana-su-canal-de-streaming-con-10-webinars-de-sus-grupos-de-tr

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts