Publicidad
Publicidad

Las posibilidades de éxito en los tratamientos terapéuticos aumentan con el abordaje multidisciplinar del cáncer de mama

La nueva era genómica abre puertas al cáncer de mama. El Hospital Delfos dispone de plataformas genómicas de última generación que proporcionan información sobre la evolución que tendrá la enfermedad y las opciones de tratamiento.

20/02/2014

Hospital Delfos consolida su Unidad Funcional de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos con un equipo multidisciplinar y las últimas técnicas genéticas. El Instituto de Oncología Médica Delfos está formado por un equipo multidisciplinar que proporciona una asistencia integral y adaptada a las necesidades de los pacientes con cualquier tipo de ...

Hospital Delfos consolida su Unidad Funcional de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos con un equipo multidisciplinar y las últimas técnicas genéticas. El Instituto de Oncología Médica Delfos está formado por un equipo multidisciplinar que proporciona una asistencia integral y adaptada a las necesidades de los pacientes con cualquier tipo de cáncer. Este Instituto realiza diagnósticos de extensión de los procesos oncológicos y tratamientos específicos para cada localización tumoral según el estadio de la enfermedad y las características individuales de cada paciente. 

Considerando el impacto emocional que el cáncer de mama tiene en las pacientes, el hospital cuenta con un equipo de psico-oncología que presta atención psicológica desde el momento de la prevención y detección precoz del cáncer, hasta los cuidados paliativos. Con este soporte emocional se pretende mejorar la información hacía los pacientes y familiares, reducir el miedo y la ansiedad y manejar los sentimientos y emociones. La cirugía oncoplástica también adquiere un papel indispensable en el proceso de curación de las pacientes. Gracias a la evolución de esta disciplina, en Delfos se realiza la extirpación del tumor y la reconstrucción de la mama durante el mismo acto quirúrgico, consiguiendo excelentes resultados estéticos y mejorando significativamente la calidad de vida de las mujeres.

Pero gracias al progreso en las técnicas genéticas, el diagnóstico del cáncer de mama también puede participar en la nueva era genómica. Delfos dispone de las más novedosas plataformas genómicas que permiten examinar la actividad de diferentes genes en el tejido del tumor mamario de la mujer, proporcionando información sobre la evolución que tendrá la enfermedad y sobre la necesidad de administrar o no quimioterapia. El equipo médico del hospital apuesta no sólo por el servicio asistencial sino por la información y formación de calidad en temas relacionados con el cáncer de mama y los tumores ginecológicos. Es por ese motivo que Delfos ha organizado, para el próximo día 11 de marzo de 2014 a las 18h, una jornada que lleva por título “Alimentación y Cáncer de Mama” en la que se recomendaran las pautas a seguir para reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts