Publicidad
Publicidad

¿Quién cuida de quien te cuida?

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se unen para reivindicar los despidos y la sanidad pública bajo la iniciativa 'Sanitarios Necesarios'.

25/05/2020

La llegada del Covid-19 ha puesto de manifiesto la precariedad laboral de nuestros y nuestras profesionales de la salud, así como la nefasta gestión de nuestra Sanidad. Por desgracia, la pandemia no es el único reto al que ha tenido que enfrentase nuestro sistema de salud, el cual ya viene ...

La llegada del Covid-19 ha puesto de manifiesto la precariedad laboral de nuestros y nuestras profesionales de la salud, así como la nefasta gestión de nuestra Sanidad. Por desgracia, la pandemia no es el único reto al que ha tenido que enfrentase nuestro sistema de salud, el cual ya viene sufriendo desde hace años los recortes, la privatización, los precarios contratos temporales de sus profesionales, y un largo etcétera.

"Un segundo brote sería un duro golpe, ¡esto no puede volver a ocurrir! Los trabajadores/as estamos agotados/as y ahora nos toca hacer frente a las consecuencias que deja, tanto la crisis sanitaria global, como el propio deterioro de nuestro Sistema Sanitario", señalan.

"Este lunes, 25 de mayo, todos los trabajadores de la sanidad salimos a las 20h a las puertas de nuestros centros sanitarios, como hemos venido haciendo desde el inicio de la crisis, sólo que esta vez no resonarán los aplausos. El 25 de mayo saldremos en silencio para dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos trabajado y continuamos trabajando".

"Necesitamos una sanidad pública robusta que cuide a sus trabajadores y trabajadoras para que éstos puedan cuidar de la población", indican.

¡AYÚDANOS A CUIDARTE!

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts