Publicidad
Publicidad

España continúa como el segundo país con más fallecidos y contagios cada 100.000 habitantes

Bélgica es el país que más fallecidos tiene cada 100.000 habitantes, Qatar es el territorio donde hay más contagios por el mismo número de habitantes, EEUU es el país con más fallecidos y contagios en total y España es el tercero con más curados.

19/05/2020

Estos datos se muestran en el dashboard en tiempo real y actualizado que ha desarrollado la consultora de marketing estratégico y comercial Shoppertec. Un tablero interactivo que, además de mostrar la información actualizada en España y sus comunidades, permite a los usuarios navegar por diferentes gráficas a través de todos ...

Estos datos se muestran en el dashboard en tiempo real y actualizado que ha desarrollado la consultora de marketing estratégico y comercial Shoppertec. Un tablero interactivo que, además de mostrar la información actualizada en España y sus comunidades, permite a los usuarios navegar por diferentes gráficas a través de todos los países del mundo, en base a los contagios, los casos activos, los fallecidos, el número de ingresos en UCI, el número de curados, y el porcentaje de letalidad. Además, también se puede ver cómo está estructurada cada comunidad según la edad de sus habitantes.

Tras analizar España y compararla con otros países, se puede concluir que, cada cien mil habitantes, es el segundo país que más fallecidos y contagios presenta.

Ranking por fallecidos

Actualmente España es el quinto país del mundo en número de fallecidos (27.650 muertes registradas por coronavirus), por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia. Igualmente, de los 10 primeros países de esta trágica lista, España se encuentra también con el 5º porcentaje más alto en relación con los fallecidos según las personas contagiadas. En este ranking tiene una mayor representación Francia con un 19.74%, Bélgica, con un 16.37%, Reino Unido con un 14.21% e Italia con un 14.15%.

espana-continua-como-el-segundo-pais-con-mas-fallecidos-y-contagio

Sin embargo, España continúa siendo el segundo país que más fallecidos presenta cada 100.000 habitantes, tan solo por detrás de Bélgica. En nuestro país se dan 59 muertes por coronavirus cada cien mil personas, mientras que en Bélgica son 78. El tercer país en esta estadística es Italia, con 53 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Ranking por contagios

También España es el quinto país del mundo en número de contagios en total (231.350 personas contagiadas), mientras que Estados Unidos vuelve a ser, como pasase con el ranking de fallecidos, el país con más casos (1.516.343). Entre EEUU y España se encuentran Rusia, Reino Unido y Brasil; y completan esta lista Italia, Alemania, Turquía, Francia e Irán. Sin embargo, en este apartado España es el país, de los 10 primeros con más contagios, que tiene un peor porcentaje de contagiados sobre sus habitantes, con un 0.49%, seguido de cerca por Estados Unidos con 0.46% e Italia con 0.37%.

espana-continua-como-el-segundo-pais-con-mas-fallecidos-y-contagio

En cuanto a contagios cada 100.000 personas, España vuelve a ser, como sucede con los fallecidos, el segundo país que mayor representación tiene en este dato. España presenta 493 contagios cada 100.000 habitantes, seguido de cerca por Irlanda (490), y muy lejos del primer país en este ranking, Catar con 1.179 contagios cada cien mil personas. Catar, que en total acumula 33.969 contagios, y tiene una población de 2.782.000 habitantes, tiene una representación de 1.22% de contagios sobre sus habitantes.

Ranking curados

En cuanto al ranking de personas curadas en el virus, España es el tercer país que más personas han sido sanadas de coronavirus con un total de 149.576. En este listado vuelve a aparecer Estados Unidos como el primer país, con un total de 281.192 personas curadas, seguido de Alemania, con 153.400. Lo realmente interesante es ver qué representación porcentual tienen las personas curadas con relación al número de contagios. El país, de este top 10 de personas curadas, que tiene una mejor representación porcentual de personas curadas en base a los contagios, es China, con un 94.31% de personas curadas. Le siguen Alemania (con un alto 86.84%) e Irán (78.59%). España, por su parte, es el quinto país con mayor porcentaje en este dato, pues se curan el 64.65% de las personas contagiadas por coronavirus. En el lado opuesto, se encuentra de nuevo EEUU, que es el país donde menos personas se curan, porcentualmente, si se contagian de Covid-19. En Estados Unidos solo un 18.54% de las personas que se contagian, se han curado

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts