Publicidad
Publicidad

La telefarmacia beneficia a 116.000 pacientes durante los primeros 45 días de pandemia

La SEFH realiza una encuesta a 185 servicios de farmacia de toda España que suman casi 79.000 camas y atienden a más de 600.000 pacientes externos. Los envíos han ido acompañados en un 87,6% de teleconsulta como acompañamiento al paciente accediendo a su historia clínica.

19/05/2020

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha realizado una encuesta a 185 servicios de farmacia de toda España, que suman casi 79.000 camas y atienden a más de 600.000 pacientes externos, para conocer el estado de la telefarmacia a nivel nacional. Una vez analizados los resultados confirman una tendencia ...

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha realizado una encuesta a 185 servicios de farmacia de toda España, que suman casi 79.000 camas y atienden a más de 600.000 pacientes externos, para conocer el estado de la telefarmacia a nivel nacional. Una vez analizados los resultados confirman una tendencia exponencial en el uso de la telefarmacia que ha pasado de un 17% en los hospitales encuestados al 100% en la actualidad.

La Dra. Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha destacado que 116.000 pacientes se han podido beneficiar de un servicio asistencial individualizado en el que les acompañamos a distancia sin discriminar por patología y apostando por definir a los candidatos en función de sus circunstancias personales alineados con el posicionamiento emitido por nuestra Sociedad. Además, estamos muy satisfechos tras comprobar el gran impacto del `fondo solidario de la SEFH´ traducido en el gran número de envíos realizados y la utilización de equipos informáticos para llevar a cabo la telefarmacia".

Por su parte el Dr. Ramón Morillo, Coordinador del Grupo MAPEX (Mapa de Atención al Paciente Externo), ha subrayado la rápida adaptabilidad a las circunstancias de los Farmacéuticos de Hospital y la alta calidad de la actividad realizada por la atención farmacéutica previa y el registro en las historias clínicas de los pacientes".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts