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MiMedicus ofrece un chat para realizar consultas de salud o el seguimiento oportuno de cualquier dolencia

Aquellos ciudadanos que necesiten aclarar dudas sobre la pandemia o realizar consultas o el seguimiento oportuno de cualquier otra dolencia que padezcan podrán contactar con profesionales sanitarios durante las 24 horas del día.

21/04/2020

España está siendo uno de los países más castigados por la pandemia de la Covid-19. La falta de previsión y de medidas de prevención se han traducido en un crecimiento exponencial en el número de contagios que ha afectado tanto a ciudadanos como a profesionales sanitarios. Esta situación excepcional ha ...

España está siendo uno de los países más castigados por la pandemia de la Covid-19. La falta de previsión y de medidas de prevención se han traducido en un crecimiento exponencial en el número de contagios que ha afectado tanto a ciudadanos como a profesionales sanitarios. Esta situación excepcional ha requerido medidas organizativas excepcionales por parte de las autoridades sanitarias. De ahí que, para doblegar la pandemia, se haya reservado a la misma el 90% de los recursos que se prestan tanto desde hospitales como desde centros de salud. Esta decisión ha permitido salvar miles de vidas; sin embargo, ha arrastrado a los pacientes crónicos a un segundo plano.

"Estamos notando que se están dilatando en el tiempo procesos crónicos que requieren un seguimiento más activo, así como pacientes con cirugías pendientes y, lamentablemente también con patología aguda (por ejemplo, cardíaca) que acuden más tarde a los servicios de urgencias por "miedo" al Covid y porque se da prioridad a la atención de pacientes con Covid-19", explica la Dra. Estela Lladó-Carbó, neurofisióloga clínica y co-fundadora de MiMedicus.

"Esta pérdida de control puede tener graves consecuencia para la salud de estos pacientes, pues corren el riesgo de que sus enfermedades se reagudicen. Pero también es una amenaza latente para el sistema sanitario que eclosionará cuando el coronavirus sea cosa del pasado. Afectará, por ejemplo, a las listas de espera, las cuales se van a generar sobre demoras ya establecidas", concluye la Dra. Lladó-Carbó.

Anticiparse a una amenaza latente para el sistema sanitario

Evitar que la salud de los ciudadanos se vea afectada por las complicaciones que podrían desencadenarse de esta situación de cancelación y demora de consultas, y anticiparse a esta amenaza latente para el sistema sanitario es el objetivo de MiMedicus. Esta app pionera basada en la humanización de los cuidados a través la asistencia sanitaria a domicilio que ha cosechado excelentes resultados en nuestro país, ahora se reinventa para atender a esta nueva realidad aportando toda su capacidad tecnológica.

De esta forma, la compañía ha desarrollado en tiempo récord un chat médico que permitirá a los ciudadanos ponerse en contacto con profesionales sanitarios de diferentes especialidades durante las 24 horas del día para aclarar dudas sobre la COVID-19 y sus síntomas o para realizar consultas o llevar a cabo el seguimiento oportuno de cualquier otra dolencia que padezcan. Esta iniciativa permite concertar citas telemáticas a una tarifa mínima y realizar el pago a través del propio dispositivo móvil. De esta manera, se espera paliar la situación creada ante la necesaria cancelación o demora de las consultas programadas en el sistema nacional de salud y contener el contagio reduciendo la asistencia de pacientes leves a hospitales o centros salud.

MiMedicus hace, además, un llamamiento a otros profesionales sanitarios para que participen en la atención online para ofrecer consejo, recomendación y opinión, haciendo uso de este soporte tecnológico.

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