Publicidad
Publicidad

Comienza la fase II II de ensayos clínicos con el compuesto SYL1001

Para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco

05/03/2013

Sylentis, filial del Zeltia, ha iniciado un ensayo clínico de fase II con SYL1001 para el tratamiento o prevención del dolor ocular. El objetivo de este estudio es evaluar el efecto analgésico de SYL1001 en pacientes de ojo seco y dolor ocular, un ensayo que se realizará en el Hospital ...

Sylentis, filial del Zeltia, ha iniciado un ensayo clínico de fase II con SYL1001 para el tratamiento o prevención del dolor ocular. El objetivo de este estudio es evaluar el efecto analgésico de SYL1001 en pacientes de ojo seco y dolor ocular, un ensayo que se realizará en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Oviedo, y la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

El SYL1001 DP es un producto que se presenta como colirio para aplicación tópica, desarrollado para el tratamiento o prevención del dolor ocular asociado, en ocasiones, a alguna patología como el síndrome de ojo seco, síndrome de Sjögren, etc. También es para el dolor producido por algún otro trauma o herida en la cornea, intentando minimizar el dolor ocular y mejorando la calidad de vida del paciente. El SYL1001 ha sido formulado en gotas oftálmicas, en solución estéril, isotónica, a pH fisiológico, en viales monodosis evitando que haya que incorporar en la formulación conservantes antimicrobianos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts