Publicidad
Publicidad

Hay unos 25.000 profesionales sanitarios afectados

Se ha visto es que hay una producción de anticuerpos que defiende a las personas afectadas por el coronavirus, pero no se sabe por cuánto tiempo.

11/04/2020

En la comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus; la doctora María José Sierra, jefa de área de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, indicó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 4.830 casos nuevos de coronavirus, llegando hasta las 161.852. El ...

En la comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus; la doctora María José Sierra, jefa de área de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, indicó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 4.830 casos nuevos de coronavirus, llegando hasta las 161.852. El número de fallecidos se ha elevado a 16.353, 510 más. Hay ya curadas 59.109 personas, 3.441 más. El incremento de casos es un 3%, como en días anteriores. Los pacientes dados de alta suponen más de un 36% de los casos notificados.

Sierra aclaró que las dos semanas que van a comenzar después del lunes serán con el mismo grado de confinamiento que había en las dos primeras semanas. La reducción de la transmisión actual, a su juicio, es fruto del impacto de esas dos semanas. "Hemos visto que el confinamiento al que vamos a partir del lunes ha sido efectivo", señaló. Aseguró que el impacto va a continuar y será suficiente el distanciamiento social que habrá.

A fecha de 11 de abril, el número de profesionales sanitarios afectados es de "alrededor de 25.000, un poco más". Lo que se ha visto es que hay una producción de anticuerpos que defiende a las personas afectadas por el coronavirus, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Junto a Sierra; comparecieron, en rueda de prensa, María José Rallo, secretaria general de Transportes; Miguel Villarroya, el Jemad; José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, y María Pilar Allué, comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional. Villaroya puso en valor la actividad de la farmacia militar. En la actualidad, toda su capacidad de producción se encuentra concentrada en esta pandemia. Ha fabricado solución hidroalcohólica y cápsulas de paracetamol de 500 miligramos, entre otros productos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts