Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial acelerará el cribado en el Covid-19

Un software de código abierto se encuentra en desarrollo para detectar con elevada fiabilidad la infección en la radiografía torácica.

03/04/2020

Investigadores de la Universidad de Waterloo (UW) y de una empresa especializada en inteligencia artificial han desarrollado un programa informático que potencia la utilidad de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2. El software es accesible a científicos de todo el mundo, ...

Investigadores de la Universidad de Waterloo (UW) y de una empresa especializada en inteligencia artificial han desarrollado un programa informático que potencia la utilidad de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

El software es accesible a científicos de todo el mundo, quienes pueden introducir sus propios datos clínicos con el objetivo de refinar su fiabilidad. Esto permitirá en el futuro diagnosticar sin necesidad de PCR, según afirma Alexander Wong, Profesor de Ingeniería de Sistemas en la UW y director del proyecto.

Wong indica que hasta el momento el sistema ha sido entrenado con casi 6000 radiografías de tórax de casi 3000 pacientes. El software abierto ofrece una oportunidad para su propia mejora, a través de nuevos datos que serán introducidos de manera progresiva. Los investigadores ofrecen, además, una herramienta en la que se detalla cómo la inteligencia artificial opera en la toma de decisiones diagnósticas, lo que debería infundir confianza en los usuarios y permitir que éstos aporten nueva información acerca de potenciales indicadores visuales nuevos asociados a la infección.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts