Publicidad
Publicidad

SEAIC apoya y reconoce la labor de todos los profesionales sanitarios ante la crisis sanitaria

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, además, hace una serie de consideraciones en relación con la labor que desarrollan los alergólogos durante estas semanas.

02/04/2020

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) quiere transmitir públicamente su apoyo y reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que están trabajando en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Además, la SEAIC quiere hacer las siguientes consideraciones en relación con la labor que ...

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) quiere transmitir públicamente su apoyo y reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que están trabajando en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Además, la SEAIC quiere hacer las siguientes consideraciones en relación con la labor que desarrollan los alergólogos:

1. Los alergólogos siguen atendiendo a los pacientes y se han adaptado a las necesidades de la extraordinaria situación actual, multiplicando la atención telefónica y por otros medios, tratando de facilitar la consulta a distancia y evitar los desplazamientos de los pacientes a las consultas, cuando las circunstancias lo permiten.

2. Los alergólogos están a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la medida de sus posibilidades a paliar esta crisis sanitaria.

3. La SEAIC, junto con la Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios (AEDIP), ha comunicado recientemente recomendaciones de actuación que los pacientes inmunodeficientes deben seguir para evitar el contagio del coronavirus y que se encuentran a disposición de toda la población en su página web.

4. La SEAIC reconoce particularmente el trabajo desarrollado en las últimas semanas por sus asociados, en circunstancias muy difíciles para todos los profesionales sanitarios, y ofrece su colaboración para todo aquello que puedan necesitar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts