Publicidad
Publicidad

Los Premios Best Spanish Hospitals Awards® se solidarizan con el sector sanitario y aplazan la apertura del plazo de inscripciones

La iniciativa que pone en valor la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privados a nivel nacional, confirma que “en solidaridad con los profesionales que hacen frente a esta lucha” pospondrán la apertura de la convocatoria de inscripciones.

30/03/2020

Los Premios Best Spanish Hospitals Awards® han anunciado que aplazan la apertura del plazo de inscripciones a la edición 2020, prevista para el uno de abril, dada la situación extraordinaria provocada por la propagación del virus COVID-19. Asimismo, desde la organización, se solidarizan con todo el sector sanitario "por la ...

Los Premios Best Spanish Hospitals Awards® han anunciado que aplazan la apertura del plazo de inscripciones a la edición 2020, prevista para el uno de abril, dada la situación extraordinaria provocada por la propagación del virus COVID-19. Asimismo, desde la organización, se solidarizan con todo el sector sanitario "por la lucha que están enfrentando en la primera línea de esta batalla tan dura contra el Covid-19".

Higia Benchmarking y ASHO, organizadores de los premios han tomado esta decisión en "solidaridad con los equipos y profesionales que están implicados incansablemente con esta lucha." Toni Hidalgo, director de los Premios BSH recalca que "se está haciendo un esfuerzo titánico por parte de todos los centros sanitarios y sus profesionales, y queremos respaldar ese esfuerzo retrasando la convocatoria de inscripciones. Lo importante ahora es frenar el virus."

Por su parte, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO asegura "la misión de los Premios es reconocer a los hospitales, pero entendemos que ahora, desde el más absoluto respeto y compromiso con el sector sanitario del país, debemos aplazar temporalmente las inscripciones a los premios para que puedan trabajar sin interferencias."

Los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® celebraron con éxito su primera edición el pasado año

Los Premios BSH reunieron en su primera edición a 80 hospitales, 43 de ellos públicos y 37 privados, de Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, Comunidad de Valencia, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Catalunya.

El objetivo de esta iniciativa es premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales de agudos españoles a través de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

De este modo, los resultados de los hospitales se miden no solo en función del ámbito en que operen (público o privado) sino que se clasifican en grupos para identificar así patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica. Además, se ha buscado reconocer la labor de los que mejores resultados han obtenido para establecer un punto de partida para todos los hospitales participantes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts