Publicidad
Publicidad

La asociación "Rosae" hace un donativo a Geicam para apoyar la investigación en cáncer de mama gestacional

La donación que asciende a 10.000 euros se dirige hacia un estudio que pretende realizar la caracterización molecular del cáncer de mama gestacional.

12/02/2014

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” ha contribuido a la investigación del cáncer de mama gestacional a través de la donación de 10.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). La entrega de este donativo tuvo lugar durante la comida de hermandad ...

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” ha contribuido a la investigación del cáncer de mama gestacional a través de la donación de 10.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). La entrega de este donativo tuvo lugar durante la comida de hermandad que la asociación de pacientes organiza cada año en la localidad de Valdepeñas. Los fondos, procedentes de la cuestación llevada a cabo el Día Internacional de Cáncer de Mama y de la venta de calendarios solidarios realizados por el Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas irán destinados a la caracterización molecular del cáncer de mama gestacional, es decir, aquel que se diagnostica durante el embarazo, la lactancia o durante el primer año de postparto. La baja incidencia de este tipo de tumor limita las posibilidades de investigación a pesar del interés que supondría conocerlo para identificar nuevas posibilidades de tratamiento.

La donación que realizamos a GEICAM cumple uno de los principales objetivos de nuestra asociación de pacientes como es promover la investigación en cáncer de mama y aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad”, señaló Josefa Madrid, presidenta de la Asociación “Rosae”. Gracias a las campañas de detección precoz del cáncer de mama y, sobre todo, a los avances en investigación, el cáncer de mama es una realidad de la que se detectan 26.000 nuevos casos cada año pero ocho de cada diez pacientes sobrevive a la enfermedad cinco años después del diagnóstico. En este sentido, el doctor Miguel Martín, presidente de GEICAM, resaltó “el valor simbólico de este tipo de iniciativas queproporcionan los medios para que los grupos de investigación continúen realizando su labor, como única vía para aumentar la curación y mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts