Publicidad
Publicidad

La Fundació Puigvert acoge los primeros nacimientos en sus 60 años de historia

Ante la epidemia de Covid-19, el centro ha reconvertido parte de sus instalaciones para integrar los Servicios de Obstetricia y Neonatología del Hospital de Sant Pau.

27/03/2020

La Fundació Puigvert ha sido el escenario de tres nacimientos. Se trata de un hecho insólito ya que, tras 60 años de vida, este centro especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Reproducción Asistida ha acogido nacimientos en plena epidemia de Covid-19. Los partos, dos vaginales y uno cesárea, se han desarrollado ...

La Fundació Puigvert ha sido el escenario de tres nacimientos. Se trata de un hecho insólito ya que, tras 60 años de vida, este centro especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Reproducción Asistida ha acogido nacimientos en plena epidemia de Covid-19.

Los partos, dos vaginales y uno cesárea, se han desarrollado de forma exitosa y, tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones.

Desde esta semana, la Fundació Puigvert ha puesto sus instalaciones a disposición del Hospital de Sant Pau, dando respuesta a los problemas actuales fruto del coronavirus y adaptando su estructura organizativa para poder integrar los servicios de Obstetricia y Neonatología de Sant Pau, y dar asistencia a aquellos pacientes que no presentan sintomatología asociada al Covid-19.

La Entidad también colabora con el Hospital de Sant Pau en la atención de cirugías urgentes y ofrece asistencia a pacientes del programa de hemodiálisis del Hospital Clínic.

Así, la reorganización general del sistema hospitalario catalán para poder hacer frente a la complicada coyuntura actual ha requerido que la Fundació Puigvert haya reconvertido parte de su espacio físico como, por ejemplo, el Área de Reanimación, en un área de Neonatos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts