Publicidad
Publicidad

Tunstall Televida y SDM diseñan la nueva carta de servicios Telemonitorización

Una cartera de servicios multifuncional para el control integral de la atención farmacéutica domiciliaria de los pacientes dependientes.

11/02/2014

Tunstall Televida (compañía perteneciente al grupo Tunstall Healthcare) y SDM (una de las empresas referentes en el sector farmacéutico dedicada a la comercialización de los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos) han diseñado una nueva cartera de servicios multifuncional para el control integral de la atención farmacéutica domiciliaria de los ...

Tunstall Televida (compañía perteneciente al grupo Tunstall Healthcare) y SDM (una de las empresas referentes en el sector farmacéutico dedicada a la comercialización de los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos) han diseñado una nueva cartera de servicios multifuncional para el control integral de la atención farmacéutica domiciliaria de los pacientes dependientes: la Telemonitorización

La Telemonitorización permite al titular de la Oficina de Farmacia ofrecer una gestión integral del enfermo crónico, realizar el seguimiento del estado de salud del paciente evitando desplazamientos innecesarios y mejorar la eficacia de la atención farmacéutica domiciliaria. Existen varios servicios disponibles de acuerdo a las necesidades de cada paciente crónico y su patología, además lleva incorporado el control de la adherencia de los tratamientos pautados.

 El sistema funciona a través de unos pasos. Primero el paciente utiliza los dispositivos que necesite según su patología (tensiómetro, pulsioxímetro, coagulómetro, espirómetro,…); después, los dispositivos están conectados a los terminales Mymedic (domicilio) o Myclinic (residencias, hospitales, …) los cuales transmiten la información en un sistema seguro; así, la información llega a la plataforma icp triagemanager que procesa las lecturas y finalmente la plataforma determina qué actuación debe realizar (avisar al médico, alertar al cuidador,…). De esta forma, los titulares de las farmacias podrán ofrecer a sus clientes este nuevo servicio de atención domiciliaria para acercar la farmacia a casa con una inversión por parte de la misma de 0 euros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts