Publicidad
Publicidad

Los afectados por coronavirus a nivel mundial llegan casi al medio millón y las defunciones rozan los 20.000 registros

Desde IM Médico hemos elaborado un gráfico con los datos actualizados a día 25 de marzo a las 12:47 horas de las personas que padecen el Covid-19 en el mundo, con un número total de 435.002 casos, 19.607 muertes y 111.870 personas recuperadas

25/03/2020

El mundo vive los días más raros que se recuerdan. Nadie se salva. El planeta entero está sufriendo las consecuencias del Covid-19 y, hasta el momento, estos son los datos disponibles de los casos totales. Desde IM Médico hemos elaborado unos gráficos representativos de los países más significativos en los que ...

El mundo vive los días más raros que se recuerdan. Nadie se salva. El planeta entero está sufriendo las consecuencias del Covid-19 y, hasta el momento, estos son los datos disponibles de los casos totales.

Desde IM Médico hemos elaborado unos gráficos representativos de los países más significativos en los que el número de personas afectadas por esta enfermedad es más elevado. Sobre todo, lo que más destaca es, que a 25 de marzo, el número de casos totales es de 435.002 afectados, 19.607 personas fallecidas y 111.870 ciudadanos recuperados (siempre acorde a las cifras oficiales de las autoridades sanitarias de cada país). Los datos han sido extraídos del portal abierto https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

los-afectados-por-coronavirus-llegan-casi-al-medio-millon-y-las-defun

Si nos fijamos en el total de casos, el gigante asiático, China, foco del virus –se propagó en la ciudad de Wuhan-, sigue siendo, el país con más casos de coronaviurs en el mundo, con 81.218. Pese a todo, y al importante descenso de personas contagiadas de los últimos días, el total de personas recuperadas de la enfermedad ya es de 73.650 y existen 3.281 fallecidos –ya superados por Italia y por España-.

Irán es el segundo país asiático recogido con más casos (27.017) y con un importante número de víctimas. A diferencia de los otros países asiáticos, es el único en el que se registra un número elevado de contagios nuevos (2.206).

Por el contrario, como dato positivo, destacan Japón (1.193) e India (562), países muy poblados donde la pandemia no está siendo, por el momento, motivo de alarma en los hospitales de los territorios citados.

los-afectados-por-coronavirus-llegan-casi-al-medio-millon-y-las-defun

Si el virus se propagó en Asia, el continente que se ha visto más afectado, y que aún no ha podido controlar la expansión es, sin duda, Europa. Con Italia como mayor perjudicado, ya suma casi 70.000 casos y se ha convertido en el país con más muertes por coronavirus (6.820), el continente sigue sumando miles de casos diarios. España (47.610) se sitúa como el segundo país más afectado, seguido de Alemania (34.009) y Francia (22.304).

Por otro lado, Portugal (2.362), pese a estar en la península ibérica, es de los países europeos con menos contagios. Suiza (10.171), el Reino Unido (8.077) y Holanda (5.560), son otros de los territorios que están aumentando de forma considerable los casos de covid-19 en los últimos días.

los-afectados-por-coronavirus-llegan-casi-al-medio-millon-y-las-defun

Por último, nos encontramos con los casos de América y Australia. Estados Unidos, pese a la presión de su presidente Donald Trump en volver a la normalidad cuanto antes, es el tercer país con más detecciones de coronavirus (54.968).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts