Publicidad
Publicidad

El Dr. José María García García, nombrado miembro del ERI-TB de la OMS

El European Tuberculosis Research Initiative es un organismo creado por la oficina Regional Europea de la OMS para avanzar en la investigación de la tuberculosis en Europa y lograr eliminarla en 2030 conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

24/03/2020

El Dr. José María García García, neumólogo, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de SEPAR, excoordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de dicha Sociedad y antiguo Jefe de Servicio de Neumología del Hospital San Agustín de Avilés (Asturias) ha sido nombrado miembro del Grupo Central del ...

El Dr. José María García García, neumólogo, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de SEPAR, excoordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de dicha Sociedad y antiguo Jefe de Servicio de Neumología del Hospital San Agustín de Avilés (Asturias) ha sido nombrado miembro del Grupo Central del European Tuberculosis Research Initiative (ERI-TB). Se trata de un organismo creado por la oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en la investigación de la tuberculosis en Europa y que forma parte del Plan de Acción de la Tuberculosis puesto en marcha por la OMS en su estrategia para eliminar la tuberculosis en 2030 conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Dr. García formará parte del núcleo central del ERI-TB compuesto por un prestigioso y selecto grupo de expertos que asesora científicamente las actividades de este organismo. Entre los objetivos de la European Tuberculosis Research Initiative está el seguimiento de las actividades de investigación relacionadas con la tuberculosis en curso y planificadas; desarrollar y actualizar una agenda prioritaria de investigación regional, facilitar la colaboración entre las instituciones de investigación; asegurar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, pacientes y otros representantes en la investigación de la tuberculosis y ayudar a la difusión de los resultados de la investigación y a su implementación práctica en políticas basadas en evidencia.

La participación en este grupo de expertos se realiza mediante selección de candidatos previa invitación a enviar su solicitud y curriculum y tiene una duración de dos años.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts