Publicidad
Publicidad

Dosis masivas de LSD pueden producir efectos positivos

El estudio de 3 casos de toma accidental excesiva de esta droga psicodélica demuestra la posibilidad de beneficio sin efectos adversos

20/03/2020

Científicos de varios centros de investigación canadienses han reportado 3 casos clínicos en los que la toma de dosis masiva de dietilamina de ácido lisérgico (LSD) resultó no sólo ser inocua, sino beneficiosa. En el primer caso la droga se asoció a significativas mejoras en el estado de ánimo y a ...

Científicos de varios centros de investigación canadienses han reportado 3 casos clínicos en los que la toma de dosis masiva de dietilamina de ácido lisérgico (LSD) resultó no sólo ser inocua, sino beneficiosa.

En el primer caso la droga se asoció a significativas mejoras en el estado de ánimo y a una reducción de los rasgos maniáticos y psicóticos en una persona con largo historial de alteraciones psiquiátricas y bipolaridad. Los cambios mediados por esta única dosis se mantienen después de 20 años, según afirma la propia paciente.

En el segundo caso, el LSD tomado a principios del primer trimestre de gestación no tuvo ningún efecto sobre el curso del embarazo ni se asoció a teratogénesis o defectos del desarrollo fetal. Examinado en la edad adulta, el descendiente siguió presentando rasgos normales en todas las áreas examinadas.

En el tercer caso la ingesta por vía nasal de una dosis 550 veces mayor de la habitual no sólo no tuvo consecuencias fatales, sino que medió un efecto positivo sobre el dolor crónico, suprimiendo incluso los síntomas del síndrome abstinencia secundario a la retirada la morfina. En los 3 casos los únicos efectos adversos de la sobredosis de LSD fueron agudos, consistiendo en vómitos, comportamiento anormal y emisión de espumarajos por vía oral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts