Publicidad
Publicidad

La SEP elabora dos documentos para el cuidado de la salud mental durante la crisis sanitaria

El cuidado de la salud mental del personal sanitario y la salud mental de uno mismo durante la cuarentena por coronavirus son los dos escritos documentados realizados por la Sociedad Española de Psiquiatría.

20/03/2020

Desde la Sociedad Española de Psiquiatría han hecho llegar dos documentos de desarrollo propio, junto al Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, para ayudar en estos días complicados en el cuidado de la salud mental. Los documentos son los siguientes: Cuidando la salud mental del personal ...

Desde la Sociedad Española de Psiquiatría han hecho llegar dos documentos de desarrollo propio, junto al Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, para ayudar en estos días complicados en el cuidado de la salud mental.

Los documentos son los siguientes:

  • Cuidando la salud mental del personal sanitario
  • En este documento se explican los retos a los que se enfrenta el personal sanitario durante la crisis del coronavirus. El desbordamiento en la demanda asistencial, el riesgo de infección, la falta de equipos, proporcionar apoyo y atención sanitaria, gran estrés en las zonas de atención directa, exposición al desconsuelo de las familias, dilemas éticos y morales. Además, se detallan las reacciones posibles en situaciones de estrés intenso.

  • Cuide su salud mental durante la cuarentena por coronavirus
  • Esta hoja informativa proporciona información acerca de cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días. Se intentan describir sentimientos y pensamientos que pueden aparecer en las situaciones referidas, así como se hacen sugerencias para tener una conducta saludable mientras se viven estas medidas de salud pública.

    Igualmente, remarcan, están trabajando en documentos sobre el papel de la telemedicina en psiquiatría y recomendaciones para profesionales que la tengan que aplicar durante estas semanas.

    Publicidad
    Publicidad
    Nuestros Podcasts