Publicidad
Publicidad

La tecnología sanitaria es clave para abordar el Covid-19

Las fábricas están en producción las 24 horas del día toda la semana y los empleados están trabajando a turnos para dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario.

20/03/2020

La crisis sanitaria sin precedentes a la que nos enfrentamos a nivel global está teniendo un impacto muy significativo en el sector de tecnología sanitaria, ya que, para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de COVID-19 resulta esencial la tecnología sanitaria. Es por ...

La crisis sanitaria sin precedentes a la que nos enfrentamos a nivel global está teniendo un impacto muy significativo en el sector de tecnología sanitaria, ya que, para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de COVID-19 resulta esencial la tecnología sanitaria.

Es por ello que la demanda a nivel mundial se ha visto multiplicada exponencialmente, ya que las empresas del sector están dando lo mejor de sí para poder dar respuesta a todas las solicitudes y necesidades optimizando y explotando nuestra capacidad productiva.

Fenin está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con todos los servicios de salud colaborando en la coordinación de las actuaciones tendentes a poner las máximas cantidades posibles de los productos sanitarios disponibles al alcance de los profesionales sanitarios y pacientes.

Concretamente, todas las empresas asociadas a Fenin están realizando el máximo esfuerzo para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del COVID-19.

La Federación ha enviado toda esta información a las Autoridades Sanitarias -Ingesa, AEMPS y dirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia- adjuntando los listados de empresas que pueden suministrar estos tipos de materiales necesarios y demandados por los profesionales sanitarios y los pacientes.

Del mismo modo, Fenin junto con el Ministerio de Sanidad está coordinando la recogida de información de empresas españolas que tienen pendiente importar algún producto de China para traerlo a España y así poder dotar de estos materiales al SNS. Además, ha pedido al Ministerio de Sanidad que autorice al personal técnico de las empresas el poder acceder a los hospitales para que puedan seguir ofreciendo su labor asistencial o reparaciones de equipos, entre otros.

También queremos informar que, con el fin de ampliar la red de potenciales empresas fabricantes y distribuidoras, Fenin está en contacto permanente con asociaciones empresariales y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en distintos países para la identificación de posibles fabricantes fuera de España que puedan poner a disposición de nuestro Sistema Nacional de Salud toda la tecnología sanitaria necesaria para dar respuesta a la actual situación.

Asimismo, la Federación está en permanente contacto con sus empresas asociadas con el fin de transmitirles todas las indicaciones, obligaciones y recomendaciones que están adoptando las autoridades sanitarias, para que sean conocidas y aplicadas por el Sector.

Desde Fenin y desde las empresas de nuestro sector seguiremos incansablemente trabajando para contribuir a minimizar el impacto que está teniendo la crisis sanitaria y vencer este reto al que nos enfrentamos.

Queremos reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso de los empleados de nuestras compañías que en estas especiales y difíciles circunstancias están trabajando de forma espectacular, en muchos casos a turnos, manteniendo activas las fábricas las 24 horas del día todos los días de la semana y que, en definitiva, están haciendo posible que nuestro sistema sanitario disponga del mayor número posible de productos sanitarios que son esenciales en esta situación de crisis sanitaria.

Por último, nuestro sector quiere también reconocer y agradecer el trabajo de profesionales sanitarios y gestores del sistema nacional de salud que están dando un ejemplo de profesionalidad y compromiso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts