Publicidad
Publicidad

El Gobierno se resiste a bajar impuestos por el coronavirus

Los países del entorno de España tienen un plan de rebaja fiscal a causa de la crisis generada por el Covid-19, mientras que el estado español tan solo permite el aplazamiento y la fracción, y no exime responsabilidades económicas.

18/03/2020

El ejecutivo español, comandado por Pedro Sánchez, no pretende asumir un plan de choque fiscal para ayudar a reactivar la economía tras las crisis del coronavirus, una medida que, en los demás países del entorno, se ha vuelto capital para lograr solventar las pérdidas que está dejando la pandemia Covid-19. Sánchez, ...

El ejecutivo español, comandado por Pedro Sánchez, no pretende asumir un plan de choque fiscal para ayudar a reactivar la economía tras las crisis del coronavirus, una medida que, en los demás países del entorno, se ha vuelto capital para lograr solventar las pérdidas que está dejando la pandemia Covid-19.

Sánchez, anunció este martes las medidas para paliar la debacle económica del coronavirus en la ciudadanía y en la economía española, afirmando que el Gobierno movilizará un total de 200 millones de euros.

Pese a todo, tal y como recoge eleconomista.es, España no contempla rebajas fiscales, a diferencia de Italia, que ya estudia reducir los impuestos tanto a las empresas como a los trabajadores que se han visto más afectados, aumentando la asignación de un fondo de ayudas para las pymes. No solo en Italia se afrontará el impacto monetario de este modo, pues, por ejemplo, en Estados Unidos, se invertirán 400.000 millones de dólares en medidas fiscales, tal y como explicó Larry Kudlow, el asesor económico de la Casa Blanca.

En Francia, Macron anuncia un paquete de medidas económicas contra el coronavirus de unos 300.000 millones de euros, que tiene por objetivo subsanar los daños de la economía empresarial e individual de los ciudadanos galos.

De este modo, los países del entorno de España cuentan con un plan fiscal de choque ante la crisis, mientras que el ejecutivo español tan solo permite el aplazamiento de pagos y la fracción y en ningún momento eximirá responsabilidades económicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts