El Congreso de la semFYC se impartirá de forma virtual


11-03-2020
Tras las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tanto la Junta Permanente de la semFYC, como el Comité Organizador del Congreso, han decidido seguir adelante con la actividad, aunque a través de la pantalla y no de forma presencial.
 

Ante la situación epidemiológica nacional e internacional y conforme las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, la Junta Permanente de la semFYC y el Comité Organizador del Congreso de la semFYC, han decidido, de común acuerdo, convertir el Congreso de la semFYC en un punto de encuentro enteramente virtual, manteniendo gran parte del contenido científico previsto en el congreso.

Será el primer congreso virtual de la semFYC y la Medicina Familiar y Comunitaria. Esta transformación del modelo nos permitirá poner al alcance de las personas interesadas gran parte de los contenidos científicos y las comunicaciones en formato virtual.

La decisión tomada responde a la situación epidemiológica generada por el Covid-19 y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, así como de las necesidades organizacionales de un evento de estas características. El futuro calendario implica altas dosis de incertidumbre que, a día de hoy, ya perjudica a ponentes, personas inscritas y aquellas que se puedan inscribir en el futuro.

La elección de una convocatoria online permite dar un paso adelante y crear el primer congreso virtual de la Medicina Familiar y Comunitaria que será un espacio de difusión de gran parte del conjunto de contenidos científicos programados y de apoyo a las y los ponentes científicos. Al mismo tiempo, es la oportunidad para llegar a más especialistas en MFyC, que se podrán conectar fácilmente, desde cualquier parte y conciliando las necesidades personales de cada uno para facilitar el acceso a la ciencia.