Publicidad
Publicidad

La SEMPSPH pide evitar visitar los centros sanitarios y las aglomeraciones

Ante la falta de un tratamiento específico frente al coronavirus, el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas y de control de la infección, junto a la responsabilidad de los ciudadanos, son la mejor forma de evitar la transmisión comunitaria.

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), pide a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y eviten las visitas a los centros sanitarios y a lugares y/o eventos que impliquen aglomeraciones en las que sea difícil mantener al menos un metro de distancia con el resto ...

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), pide a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y eviten las visitas a los centros sanitarios y a lugares y/o eventos que impliquen aglomeraciones en las que sea difícil mantener al menos un metro de distancia con el resto de personas; ambas circunstancias pueden ser un foco de contagio de Covid-19 si no se actúa con sentido común.

Desde la entidad científica vuelven a insistir en la importancia de una adecuada higiene de manos, de no toser o estornudar en la mano sino de hacerlo en el codo y en un pañuelo desechable, de no tocarse la boca, los ojos y la nariz, de no salir a la calle si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria y de avisar a los servicios de Salud Pública si se cree que se puede estar infectado por coronavirus.

Evitar las visitas a centros sanitarios y lugares concurridos

Al acudir como paciente o visitante a un centro sanitario, ya sea a un hospital como a un centro de salud, hay que tener presente que se trata de un lugar especial en el que el contacto con cualquier superficie es un mecanismo de transmisión de gérmenes; además de que es un lugar donde es fácil la transmisión de enfermedades que se contagian por gotas al hablar, toser o estornudar, por lo que en estos espacios es aún más relevante la adopción de medidas de prevención básicas como la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

En este sentido, desde la SEMPSPH se pide que se eviten, en la medida de lo posible, las visitas a los centros sanitarios y que en caso de ser necesario se preste especial atención al cumplimiento de las medidas preventivas previamente descritas.

Se insiste, especialmente, en que "las personas que tengan síntomas respiratorios eviten las visitas a enfermos hospitalizados y no acudan a su lugar de trabajo ni a lugares o eventos concurridos".

Dada la falta de tratamiento específico ante Covid-19 en la actualidad, el cumplimiento estricto de medidas higiénicas y de control de la infección son primordiales para evitar la aparición de caos secundarios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.