Publicidad
Publicidad

Nutre tu mente y ayuda a cuidar tus neuronas con Neuroactivit

Tequial HealthyAging Laboratory ha desarrollado un nuevo complemento alimenticio para cuidar la nutrición cerebral y contribuir a la mejora del rendimiento cognitivo actuando sobre las capacidades de aprendizaje, memoria y atención.

03/03/2020

Neuroactivit, el nuevo complemento alimenticio para cuidar la nutrición cerebral está indicado para: Personas sanas que deseen mantener una buena capacidad cognitiva. Cualquier persona que necesite aumentar su potencial de respuesta ante situaciones de estrés como exámenes, presentaciones y/o disertaciones, toma de decisiones ejecutivas importantes, preparación de oposiciones... Si le preocupa la pérdida ...

Neuroactivit, el nuevo complemento alimenticio para cuidar la nutrición cerebral está indicado para:

  • Personas sanas que deseen mantener una buena capacidad cognitiva.
  • Cualquier persona que necesite aumentar su potencial de respuesta ante situaciones de estrés como exámenes, presentaciones y/o disertaciones, toma de decisiones ejecutivas importantes, preparación de oposiciones...
  • Si le preocupa la pérdida de memoria.
  • Prevenir el deterioro cognitivo, ya sea el asociado a la edad o el vinculado a enfermedades neurodegenerativas (demencias).
  • Si padece alguna complicación de salud como el síndrome de Fibromialgia y/o Fatiga crónica.
  • Como apoyo al metabolismo cerebral en periodos de convalecencia de enfermedades (incluyendo la recuperación de accidentes cerebrovasculares).
  • Como soporte del metabolismo cerebral en los Trastornos del Neurodesarrollo (Autismo, TDA/H, parálisis cerebral, discapacidad Intelectual).

Mecanismos de acción de sus ingredientes

L-Carnitina: Es una molécula capaz de transportar ácidos grasos a la mitocondria de las células nerviosas para su uso en la producción de energía. También favorece la producción del factor de crecimiento nervioso (proteína presente en el sistema nervioso, necesaria para la supervivencia y desarrollo de las neuronas).

DMAE (dimetilaminoeatanol): Esta molécula ha demostrado tener un potente efecto antioxidante y al mismo tiempo, actúa como un potente precursor de la acetilcolina, que es uno de los principales neurotransmisores involucrado en la memoria y el aprendizaje. En este sentido, contribuye a fomentar la transmisión colinérgica que es la que involucra todas las sinapsis donde el principal neurotransmisor es la acetil-colina.

Fosfatidilserina: Es un fosfolípido que destaca como una de las moléculas más abundante en el cerebro humano. Garantiza la integridad y estabilidad funcional de las neuronas ya que es el componente estructural básico de la membrana celular. Por otra parte, es capaz de estimular la síntesis de acetil-colina, que siendo uno de los principales neurotransmisores involucrado en la memoria y el aprendizaje, fomentaría la función cognitiva.

BisGlicinato de Magnesio: El magnesio es un mineral que ha demostrado tener diversas funciones beneficiosas a nivel del sistema nervioso, por lo que se le considera esencial para el mantenimiento de una función neurológica saludable, un sueño de calidad y una buena capacidad de relajación. Por otra parte, un buen aporte de magnesio ayuda a mejorar el metabolismo serotoninérgico favoreciendo ayudando a controlar los síntomas de depresión. El bisglicinato de magnesio es la forma de magnesio de mejor absorción (mayor biodisponibilidad) y la que menos efectos secundarios a nivel digestivo ha mostrado. Tiene asociado al aminoácido glicina y de esta forma potencia su efecto relajante sobre el sistema nervioso resultando útil frente al nerviosismo, ansiedad y los trastornos de sueño.

Por otra parte, al ser la forma de magnesio que mejor se absorbe, es la indicada en pacientes sometidos a cirugía bariátrica y resección ileal (el íleon es el segmento intestinal donde generalmente se absorbe el magnesio), donde la deficiencia de magnesio suele ser frecuente.

L-Taurina: Es un aminoácido semiesencial en humanos que ha mostrado un alto poder como agente protector de nuestras células (citoprotector) y especialmente a nivel del sistema nervioso donde ejerce una actividad neuroprotectora neuromoduladora, e incluso, en modelos animales ha mostrado ser capaz de estimular la proliferación de células madre neurales y el desarrollo de sinapsis.

Entre sus beneficios a nivel celular general destacan el efecto antioxidante y anti- inflamatorio. También es un agente protector a nivel mitocondrial (tanto para el manteniendo de la integridad de las mitocondrias como para activar su funcionamiento en la producción de energía).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts