Publicidad
Publicidad

La start-up india Wellthy Therapeutics gana el reto de innovación Ferrer 4 Future

Ambas empresas firmarán un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una herramienta que dé respuesta a necesidades no cubiertas de personas con enfermedad crónica.

27/02/2020

El laboratorio internacional Ferrer ha anunciado el ganador del reto de innovación en salud digital Ferrer 4 Future, lanzado el pasado mes de noviembre de 2019. El jurado ha fallado a favor de la start-up de terapias digitales india, Wellthy Therapeutics. El programa Ferrer 4 Future, creado por el Departamento de ...

El laboratorio internacional Ferrer ha anunciado el ganador del reto de innovación en salud digital Ferrer 4 Future, lanzado el pasado mes de noviembre de 2019. El jurado ha fallado a favor de la start-up de terapias digitales india, Wellthy Therapeutics.

El programa Ferrer 4 Future, creado por el Departamento de Salud Digital y Tecnología de Ferrer, se estableció el año pasado con el objetivo de impulsar la salud digital como vía para aumentar la salud y el bienestar de la sociedad. El reto perseguía encontrar emprendedores y empresas de salud digital con las que Ferrer pudiera trabajar de manera conjunta para desarrollar soluciones terapéuticas disruptivas.

Ferrer siempre ha mostrado su compromiso a la hora de trabajar para dar respuesta a las necesidades no cubiertas de las personas. Por ello, el programa Ferrer 4 Future se centra en encontrar socios potenciales con los que desarrollar soluciones digitales a lo largo de toda la cadena de valor de los pacientes (profesionales sanitarios, cuidadores, hospitales, etc.) para abordar maneras en las que mejorar su calidad de vida.

En esta primera edición, el programa propuso al ecosistema emprendedor presentar iniciativas y proyectos que ayudaran a mejorar la atención a los pacientes crónicos, la adherencia al tratamiento y el compromiso con la autogestión de la enfermedad, así como la reducción del dolor crónico.

En palabras de Gemma Estrada, responsable del Departamento de Salud Digital y Tecnología de Ferrer, "estamos convencidos de que promover la innovación y las soluciones de salud digital es clave hoy en día para encontrar nuevas maneras de mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida de los pacientes. Por eso creamos Ferrer 4 Future, nuestro primer programa de innovación abierta, como vía activa de colaboración con compañías innovadoras de base tecnológica con las que desarrollar herramientas que marquen la diferencia en la cadena de valor de los pacientes. Estamos encantados de anunciar a la empresa Wellthy Therapeutics como ganadora del reto ya que, en ella, hemos encontrado al socio ideal, tanto por su plataforma de terapias digitales como por el equipo que la conforma".

Según el director general y cofundador de Wellthy Therapeutics, Abhishek Shah, "el futuro de la asistencia sanitaria pasa por el cuidado personalizado y en tiempo real para cada paciente y los resultados de evidencia real ya son la norma preferida. Aumentar la calidad del cuidado mediante el uso de terapias digitales permite obtener mejores resultados clínicos. Las colaboraciones terapéuticas digitales a largo plazo con compañías del sector farmacéutico nos brindan la oportunidad de crear terapias multimodales que generan un impacto positivo para todos los agentes implicados en los cuidados sanitarios. Estamos muy contentos de haber ganado el programa Ferrer 4 Future y ya tenemos ganas de empezar a colaborar de manera estrecha con Ferrer para poder incidir en la calidad de vida de personas de todo el mundo".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts