Publicidad
Publicidad

Incliva y el Clínico, a la vanguardia de la investigación oncológica

Liderada por los doctores Ana Lluch y Andrés Cervantes, la línea de investigación de oncología es una de las más activas de Incliva, con 10 grupos de investigación especializados en su patología.

07/02/2014

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico, Incliva, recordó el pasado 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, que la prevención junto a la investigación son vitales para erradicar una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. En España, uno de cada tres varones y una de ...

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico, Incliva, recordó el pasado 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, que la prevención junto a la investigación son vitales para erradicar una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. En España, uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. No obstante, un 40% de los cánceres se pueden prevenir con unos hábitos de vida saludables y revisiones periódicas.

Liderada por los Dres. Ana Lluch y Andrés Cervantes, la línea de investigación de oncología es una de las más activas de Incliva, con 10 Grupos de Investigación especializados en su patología. Cuenta con más de cien investigadores dedicados a esta especialidad, estudiando desde la biología del cáncer de mama hasta los tratamientos experimentales inoculando virus a los tumores. El resultado de las investigaciones se traduce en 128 publicaciones internacionales en 2013.

El Hospital Clínico de Valencia es, junto con el hospital Virgen de las Nieves de Sevilla y el Vall d’Hebronde Barcelona, uno de los tres hospitales españoles que cuenta con una Unidad de Ensayos Fase I de oncología, lo que permite que sus pacientes accedan a los fármacos y tratamientos más novedosos a nivel mundial. Incliva y el Hospital Clínico colaboran habitualmente con hospitales de prestigio mundial como el General de Massachusetts de Boston, el Memorial Sloan-KetteringCancer Center de Nueva York, el MD Anderson de  Houston, el Princess Margaret Cancer Centre de Reino Unido, etc. 189 Ensayos Clínicos en curso 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts