Publicidad
Publicidad

La obesidad, el tabaco y las plaguicidades afectan a la salud del futuro bebé

Cerca de 1200 expertos de más de 60 países se reúnen en el V Congreso IVI sobre Medicina Reproductiva en Sevilla para abordar el cuidado integral de la paciente

09/04/2013

Abordar el tratamiento de la paciente de reproducción asistida desde una visión multidisciplinar para lograr mejores tasas de embarazo es uno de los temas centrales que expertos en medicina reproductiva de todo el mundo debatirán en el V Congreso internacional IVI que se celebra estos días en Sevilla. “La etapa preconcepcional tiene ...

 

Abordar el tratamiento de la paciente de reproducción asistida desde una visión multidisciplinar para lograr mejores tasas de embarazo es uno de los temas centrales que expertos en medicina reproductiva de todo el mundo debatirán en el V Congreso internacional IVI que se celebra estos días en Sevilla.  

La etapa preconcepcional tiene una gran influencia sobre los resultados del embarazo y sobre el estado de salud a largo plazo, por lo tanto debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar tratamientos de fertilidad”, ha destacado durante la rueda de prensa el director médico del Grupo IVI, Antonio Requena,la nutrición, la contaminación ambiental así como el tabaquismo y la obesidad afectan no solo al sistema reproductor humano sino también a la salud de los descendientes a corto y a largo plazo”.

La obesidad no sólo afecta a la mujer en el embarazo y post-embarazo, sino que es un factor de riesgo importante para las enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico y diabetes tipo II, en la adolescencia y la edad adulta de los hijos.

Fumardurante el embarazo puede causar infertilidad al bebé en su etapa adulta. El tabaquismo durante el embarazo perjudica gravemente la salud de los descendientes llegando a ocasionar infertilidad en el niño en el futuro. Además, una dieta deficiente y sustancias químicas en productos diarios, son causantes de efectos adversos sobre la salud reproductiva de la persona y sus descendientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts