Publicidad
Publicidad

SEPAR y el CEEM renuevan su convenio para acercar la Neumología y la Cirugía Torácica a los estudiantes de Medicina

Este acuerdo de colaboración contempla que un grupo de 10 a 15 alumnos de último curso de medicina reciban inscripciones gratuitas para asistir al Congreso Nacional de SEPAR Sevilla 2020.

17/02/2020

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), han renovado un año más su acuerdo de colaboración a través de un convenio que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de actividades docentes y divulgativas que acerquen la Neumología y la ...

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), han renovado un año más su acuerdo de colaboración a través de un convenio que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de actividades docentes y divulgativas que acerquen la Neumología y la Cirugía Torácica a los estudiantes de medicina.

Firmaron el nuevo convenio el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de SEPAR, y Antonio Pujol de Castro, presidente de CEEM, acompañados por el Dr. Joaquim Gea, responsable del Comité de Pregrado de SEPAR, y Santiago Ortiz, Vocal de las Asociaciones Médicas de CEEM. La ampliación del convenio contempla que un grupo de 10-15 alumnos de sexto curso de medicina reciban inscripciones gratuitas para acudir al Congreso Nacional de SEPAR Sevilla 2020 donde podrán presentar en una de sus sesiones los mejores Trabajos Fin de Grado.

Como cada año la colaboración entre las dos instituciones se vertebrará a través del Congreso de Educación Médica de la CEEM y de una nueva Jornada SEPAR-CEEM. El Congreso de Educación Médica se celebrará este año en Murcia del 24 al 26 de septiembre. Además de contar con un stand en la feria de especialidades, SEPAR organizará talleres formativos y proporcionará ponentes expertos de la Sociedad científica con el fin de acercar temas de interés en Neumología y cirugía torácica a los futuros médicos. La Jornada Conjunta SEPARCEEM se organizará por sexto año y además de sesiones de formación y talleres prácticos, propiciará la exposición y posterior divulgación de trabajos de fin de grado y trabajos de investigación de estudiantes de Medicina relacionados con la Neumología y la Cirugía Torácica.

El presidente de SEPAR, el Dr. Jiménez-Ruiz, considera prioritaria mantener una estrecha colaboración con el CEEM porque nos "permite un contacto directo con los futuros profesionales de la medicina y explicarles de primera mano la relevancia que las enfermedades respiratorias tienen en la actualidad, así como el constante desarrollo actual de la Neumología y la Cirugía Torácica". Por su parte el Dr. Gea da gran importancia a la firma de este convenio porque "nos ayuda a fomentar la investigación en el pregrado, tanto durante la carrera, como en los trabajos de fin de grado, y la presentación y divulgación de los mismos".

Desde el CEEM explican que "celebramos la renovación de este acuerdo con la SEPAR con quien ya llevamos años trabajando. Juntos seguiremos explorando nuevas formas de innovación docente en el ámbito de la Neumología y la Cirugía Torácica y lo reflejaremos en nuestro XIII Congreso de Educación Médica´´. El convenio establece la posibilidad de que SEPAR participe en otras actividades de formación del CEEM y de sus delegaciones de estudiantes de medicina por toda España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts