Publicidad
Publicidad

El Institut de la Màcula i de la Retina, el primer centro acreditado para el ensayo ECLIPSE-I Fovista (E10030)

La finalidad es establecer la eficacia y la seguridad de las inyecciones intravítreas del medicamento Fovista para tratar la DMAE exudativa.

06/02/2014

El pasado fin de semana, se celebró en Roma, el 4º Euretina Winter Congress en el que, además de las distintas charlas sobre las patologías de la retina, tuvo lugar el Investigator Meeting de Ophtotech. En esta reunión, a la que acudieron el doctor Jordi Monés, director y oftalmólogo del ...

El pasado fin de semana, se celebró en Roma, el 4º Euretina Winter Congress en el que, además de las distintas charlas sobre las patologías de la retina, tuvo lugar el Investigator Meeting de Ophtotech. En esta reunión, a la que acudieron el doctor Jordi Monés, director y oftalmólogo del Institut de la Màcula i de la Retina, el doctor  Hussein Al Muhtaseb y el doctor Samir Patel, presidente y CEO de Optotech Corporation, acreditó al Institut de la Màcula i de la Retina como primer centro español en trabajar en el ensayo ECLIPSE-I Fovista (E10030), presentado en dicho acto. A raíz de este ensayo, el doctor Patel habló sobre la nueva era de tratamiento combinado (anti-PDGF + anti-VEGF) y el posible avance que éste aporta a la hora de tratar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), tipo exudativa, comparada con el tratamiento que se ofrece actualmente.

ECLIPSE-I Fovista (E10030) es un ensayo clínico en fase III, randomizado, doble-ciego y controlado, donde se establece la eficacia y la seguridad de las inyecciones intravítreas del medicamento Fovista, inhibidor del factor de crecimiento derivado de plaquetas (anti-PDGF), que se administrará en combinación con Lucentis (anti-VEGF) con la finalidad de estudiar su eficacia, así como la monoterapia actual de anti-VEGF. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts