Publicidad
Publicidad

La SEFH presenta el 65 Congreso Nacional de la Sociedad, basado en el conocimiento, la innovación y el trabajo en equipo

El evento vuelve a Barcelona después de 18 años y en él participarán farmacéuticos especialistas de hospitales de las cuatro provincias catalanas junto a los miembros del Comité y la Junta de la SEFH.

07/02/2020

Las Dras. Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité Organizador y Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se reunieron este jueves en Barcelona con representantes de los laboratorios de la Industria Farmacéutica en el acto de arranque del 65 Congreso Nacional de la Sociedad. Además, ...

Las Dras. Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité Organizador y Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se reunieron este jueves en Barcelona con representantes de los laboratorios de la Industria Farmacéutica en el acto de arranque del 65 Congreso Nacional de la Sociedad. Además, estuvieron presentes los Dres. Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH y José Antonio Marcos, Tesorero de la SEFH, junto a las Dras. Mª Queralt Gorgas y Dolors Soy, coordinadoras del Comité y otros compañeros de Servicios de Farmacia de Cataluña. El Congreso Nacional de la SEFH vuelve a Barcelona, tras su edición de 2002, y se celebrará en la ciudad por octava vez.

La Dra. Fernández de Gamarra, destacó en su intervención el lema escogido para este año: `Formando equipo, sumando valor´, con el que se quiere resaltar la implicación de los farmacéuticos clínicos en los distintos equipos de los que forman parte, buscando la optimización de los tratamientos de los pacientes y una mejora en los resultados sobre su salud.

Por su parte, la Dra. Olga Delgado, subrayó la importancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. "Son unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria, para exponer la contribución de la Farmacia Hospitalaria a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico", declaró.

Programa científico

El programa científico incluirá sesiones plenarias y mesas redondas para abordar temas de actualidad. También se pondrá el foco en la importancia del conocimiento, en sesiones con un formato de `perlas clínicas´, controversias y revisión de novedades y temas candentes. No faltarán los encuentros con expertos y los talleres y cursos precongreso organizados por los grupos de trabajo de la Sociedad. Igual que otros años se presentarán proyectos de la SEFH, casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas y habrá espacios dedicados a los técnicos en farmacia y a la internacionalización de la Sociedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts