Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Calleja se incorpora al Implementation Steering committee

La inclusión supone un “paso importante en todo el proceso de internacionalización de la SEFH” y servirá para Qactualizar las recomendaciones de EAHP para la mejora de la profesión”.

30/01/2020

El Dr. Miguel Ángel Calleja, anterior presidente de la Sociedad Española de Farmacia (SEFH), ha participado este jueves en Bruselas en la reunión del recientemente renovado Implementation Steering committee de la EAHP (Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital) junto a otros Farmacéuticos Hospitalarios miembros de países integrantes de la Sociedad ...

El Dr. Miguel Ángel Calleja, anterior presidente de la Sociedad Española de Farmacia (SEFH), ha participado este jueves en Bruselas en la reunión del recientemente renovado Implementation Steering committee de la EAHP (Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital) junto a otros Farmacéuticos Hospitalarios miembros de países integrantes de la Sociedad Europea como son los Dres. Vesna Basic Milosevic (Montenegro), Yvonnick Bezie (Francia), Martin Henman (Irlanda) y Cheryl Mckay (Reino Unido). En la edición de 2020, este órgano consultivo se ha renovado casi en su totalidad ya que solo continúa uno de los integrantes respecto al año pasado.

Calleja ha declarado sobre su incorporación que, "la participación de la SEFH en el Implementation Steering committee es un paso importante en todo el proceso de internacionalización de la SEFH, actualizaremos las recomendaciones de la EAHP para la mejora de la profesión en un proceso en el que trabajaremos estos meses con el objetivo de presentarlo en la Asamblea General de EAHP en Junio para su votación. Es importante poder hacer presente a la Sociedad en las recomendaciones de la EAHP y creo que de este modo facilitaremos la mejora de los Servicios de Farmacia de España y del resto de Europa".

Al respecto, el Dr. Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, ha destacado la importancia de que "la SEFH esté representada en el Comité, por un profesional como el Dr. Calleja ya que conoce cuales son los proyectos principales de la Sociedad así como las principales líneas del Plan Estratégico. Su presencia es, sin duda, un reconocimiento a nuestra profesión y supone una garantía para llevar a cabo a nivel europeo acciones prioritarias para la Farmacia Hospitalaria".

El Implementation Steering committee, se encarga de dar apoyo al proyecto de implementación de las declaraciones europeas en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria. Este comité consultivo se reúne una vez al año, siendo la de este viernes la reunión correspondiente a 2020, con la Junta y el equipo de EAHP para valorar el progreso del proyecto llevado a cabo por la Sociedad Europea durante el año anterior; Reflexionar sobre los problemas y barreras a la implementación y ayudar a encontrar soluciones que ayuden a solventar problemas identificados, proponer soluciones y dialogar con el staff de la EAHP para trabajar de manera conjunta.

En las reuniones anuales del Implementation Steering committee también se mira hacia el corto y medio plazo, para discutir los siguientes pasos del Plan Estratégico y las iniciativas que el equipo quiere implementar. Además, siempre aprovecha la parte final de la reunión para que todos los miembros piensen de manera global en la dirección del proyecto estratégico, es decir en si está yendo hacia el lugar deseado o está cumpliendo las expectativas que se tenían al comienzo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts