Publicidad
Publicidad

AstraZeneca adquiere los activos de la alianza de diabetes de Bristol-Myers Squibb

Esta operación consolida el compromiso con la diabetes de AstraZeneca como una plataforma clave para el crecimiento.

05/02/2014

AstraZenecaha anunciado la compra de la totalidad de los intereses de Bristol-Myers Squibb en la alianza de diabetes de las compañías. La adquisición otorga a AstraZeneca los derechos de la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, producción y comercialización continuados del negocio de diabetes, que en España ...

AstraZenecaha anunciado la compra de la totalidad de los intereses de Bristol-Myers Squibb en la alianza de diabetes de las compañías. La adquisición otorga a AstraZeneca los derechos de la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, producción y comercialización continuados del negocio de diabetes, que en España incluye: Onglyza (saxagliptina),Komboglyze  (saxagliptina y metformina HCl),Byetta (exenatida)y Bydureon (exenatida liberación prolongada para suspensión inyectable), así como el reciente lanzamiento Forxiga(dapagliflozina), el primer tratamiento de los inhibidores del SGLT-2. Una transacción que va a reforzar el compromiso de AstraZeneca con los pacientes diabéticos, un área estratégica básica y una plataforma de crecimiento para la compañía. En esta adquisición, AstraZeneca pagó a Bristol-Myers Squibb 2.700 millones de dólares como retribución inicial, si bien se ha comprometido a pagar hasta 1.400 millones de dólares por aspectos administrativos, de lanzamiento y de ventas. Además de diversos pagos en royalties relacionados con las ventas hasta 2025, de los cuales 600 millones están relacionados con la aprobación de Farxiga en Estados Unidos. Asimismo, AstraZeneca podrá realizar pagos de hasta 225 millones de dólares cuando posteriormente se transfieran determinados activos.

“Esta adquisición permitirá a AstraZeneca maximizar el potencial y acelerar el progreso de nuestra innovadora cartera de medicamentos antidiabéticos no insulínicos. Estamos firmemente comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios para abordar las diversas necesidades médicas de los más de cinco millones de pacientes que padecen diabetes en España. Además, esta adquisición refuerza nuestra presencia en España y nuestro compromiso a nivel local”, señaló Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts