Publicidad
Publicidad

En busca de soluciones que mejoren la vida de las personas con esclerosis múltiple

Merck lanza el reto ‘Soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia del paciente con Esclerosis Múltiple’ coincidiendo con Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

23/01/2020

La compañía de ciencia y tecnología Merck continúa apostando por la innovación como herramienta para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad crónica y discapacitante que afecta a más de 50.000 personas en España. Merck tiene una experiencia de más de 20 años en investigar, ...

La compañía de ciencia y tecnología Merck continúa apostando por la innovación como herramienta para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad crónica y discapacitante que afecta a más de 50.000 personas en España. Merck tiene una experiencia de más de 20 años en investigar, desarrollar y ofrecer a los pacientes con EM y su entorno opciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Málaga los días 12 y 13 de febrero, la compañía lanza el reto `Soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia del paciente con EM´.

Grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups y spin-offs pueden inscribirse y participar en este reto para dar respuesta a las necesidades de las personas que conviven con la EM en las distintas etapas de la enfermedad. Haciendo uso de la innovación, los proyectos presentados deberán aportar soluciones digitales que ayuden a normalizar la enfermedad y a conseguir su abordaje integral, teniendo en cuenta el impacto físico, psicológico y cognitivo que acarrea para los pacientes.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que se han producido importantes avances durante la última década, pero en Merck conocemos la realidad de las personas afectadas y sabemos que todavía hay oportunidades para seguir normalizando sus vidas. Transfiere nos brinda un espacio de encuentro con el talento externo, pero también con la tecnología, y además nos proporciona la posibilidad de innovar para mejorar la vida de las personas", explica Paz Alvarado, directora de Innovación y Digital de Merck.

Para ello, se valorarán los proyectos más disruptivos que utilicen principalmente tecnología ya existente y que ayuden al paciente en el manejo de cada fase de la enfermedad. Las compañías y grupos interesados en participar en este reto deberán contactar con la organización de Transfiere antes del 7 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción, a través de este enlace.

Los proyectos presentados serán sometidos previamente a un proceso de selección por parte de la organización del foro, que priorizará aquellas ideas innovadoras que respondan a las líneas establecidas previamente.

Finalmente, las soluciones seleccionadas se presentarán durante el Foro Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes, y ante un jurado compuesto por personas de Merck.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts